Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Tribunal Administrativo ordena reubicar familias invasoras en el sector de Villa Restrepo en Ibagué

Las siete familias fueron desplazadas por la violencia. Tanto la Unidad de Atención y Reparación a las Víctimas y la Alcaldía de Ibagué deberán asegurar el albergue temporal al menos por seis meses a estas personas.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

El Tribunal Administrativo del Tolima en fallo de una acción popular ordena la reubicación de siete familias que desde 2012 invadieron cuatro predios en la vereda La Sierra, corregimiento de Villa Restrepo, sur de Ibagué.

Los predios El Pulpito, La Sierra, La Primavera y Campo Verde fueron adquiridos por la Alcaldía de Ibagué en 2007 como reserva forestal y de conservación por su influencia en el río Combeima,

La decisión obliga a la Unidad de Atención y Reparación a las Víctimas a que en el término de un mes garantice el albergue temporal, al menos por seis meses de Yaneth Cruz, Héctor Fabio Jaramillo, Jesús Eduardo Acosta Niño, Jorge Riaño Carrillo, Guillermo Alba Blandón, Daniel Sogamoso Martínez, y Alcira Pulido, quienes figuran como desplazados por la violencia.

Así mismo, ordena a la Alcaldía de Ibagué garantizar el subsidio de arrendamiento no superior a seis meses a Sonia Pulido, quien no reporta en el registro como desplazada.

Tanto la Alcaldía de Ibagué como la Unidad de Atención A Víctimas deberán prestar acompañamiento y asesoramiento  estas personas para su inclusión en programas de vivienda y de empleo.

Por otro lado, se exhorta a la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima) a que culmine el proceso sancionatorio inciado en arbil de 2018 por las afectaciones ambientales generadas por la ocupación de los predios.

El Municipio deberá en un plazo no superior a dos meses ejecutar las acciones tendientes a hacer el cerramiento de los lotes y garantizar la vigilancia permanente a través de la Policía Nacional.

La acción popular fue interpuesta por César Fabián Cifuentes Sánchez, quien desde 2015 denunció la contaminación de las fuentes hídricas por la actividad agrícola emprendida en los predios y la tala de árboles.