Pasar al contenido principal

Tres oferentes están interesados en asumir administración del Hotel Ambalá

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La secretaría Administrativa de la Gobernación del Tolima informó que tres oferentes han manifestado interés en asumir la administración del hotel Ambalá, luego de que la Gobernación del Tolima abriera una convocatoria pública para escoger al nuevo operador que se encargará de remodelar, modernizar y explotar comercialmente este inmueble.

Según comunicó Pilar Rodríguez, secretaria Administrativa de la Gobernación, hasta el momento hay una propuesta del hotel Eco Star, otra de una cooperativa de trabajo asociada del departamento del Tolima, y la tercera, de una firma de la ciudad de Bogotá.  

“Estamos avanzando, tuvimos la necesidad de conseguir a una persona idónea para que efectivamente haga un peritaje en el marco de la ley y de esa manera poder precisar lo que tenemos actualmente.

En su momento vamos a dar a conocer todos los oferentes y detalles del proceso que vamos a adelantar”, explicó la funcionaria. Del mismo modo, Rodríguez extendió la invitación a empresarios e inversionistas interesados en asumir la administración del inmueble para que presenten sus propuestas a la Gobernación del Tolima.

Vale recordar que la Gobernación indicó que estas propuestas deben tener unas características especiales, mediante las cuales los oferentes definan las inversiones que quieren hacerle al Hotel Ambalá, expliquen cuál será su capacidad de inversión y los montos que estarían dispuestos a pagar en temas de arrendamiento.

Asimismo, los oferentes también deberán indicar el tiempo necesario para recuperar la inversión. También se indicó que el monto mínimo para el arrendamiento no podrá ser inferior al costo actual, el cual está por el orden de los $22 millones.

El gobierno departamental asumió la administración del Hotel Ambalá el 13 de noviembre de este año, tras finalizarse el contrato suscrito con la empresa Coopservimos, la cual venía administrándolo desde el año 2011.  Lo anterior debido a que el antiguo operador no pagaba el arriendo del inmueble desde noviembre de 2017.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker