Pasar al contenido principal

Tres integrantes de una familia de Armero Guayabal fueron contratados como agentes de tránsito en la Alcaldía de Ibagué

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Algunos concejales, como el cabildante Camilo Delgado, denuncian que tres integrantes de una misma familia, quienes serían oriundos de Armero Guayabal, fueron contratados irregularmente como agentes de tránsito de la Alcaldía de Ibagué.

Según explicó Delgado al Canal Noticias Uno, para la sección ¡Qué tal esto!, dentro de los 17 agentes que fueron nombrados en noviembre de 2017 para apoyar la labor de los 50 policías de tránsito que ya se encontraban ejerciendo, habría tres que hacen parte de la familia Camacho.

Se trataría de William Camacho Velásquez, quien sería tío de Daniel Camilo Bejarano Camacho, quien a su vez podría tener algún tipo de parentesco (primos) con Rosenberg Camargo Riaño. (Ver: Investigarán presuntas irregularidades en la contratación de los agentes de Tránsito de la Alcaldía de Ibagué)

“Una familia muy afortunada que, en estas situaciones de desempleo, es la cuarta ciudad con mayor índice de desempleo, haya logrado desde el municipio de Guayabal instalarse y sobretodo ser nombrados en el mismo grupo de agentes de tránsito”, manifestó el concejal.

Agregando que “hay denuncias penales contra uno de esos familiares que se autodictó un curso de capacitación y se autograduó, además, aparentemente de eso cobró unos recursos (…) Yo creo que eso es una burla para todo ese proceso de meritocracia y de publicidad y transparencia en la vinculación de personal”.

Este caso ya se encuentra en conocimiento de la Personería de Ibagué y la Fiscalía, principalmente para identificar si William Camacho Velásquez falsificó los estudios requeridos para ser agente de tránsito, como denuncia el cabildante Delgado.

“Abrimos una indagación preliminar para verificar si lo que se está denunciando por parte de los concejales efectivamente es cierto o no”, indicó Camilo Ossa, personero de Ibagué.

Ante esto, Noticias Uno se comunicó con el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo para que diera su versión sobre estas irregularidades dentro de los agentes de tránsito de la ciudad.

Aunque el mandatario le aseguró a este medio que ya se está verificando la autenticidad de los papeles presentados por estos funcionarios, la periodista Paola Rojas aseguró que calificó esta denuncia “como un acto malintencionado contra su administración”.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker