Pasar al contenido principal

Tres delitos le imputará la Fiscalía al exalcalde de Alvarado por caso de corrupción

Investigación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público, hacen parte de los delitos que la Fiscalía le imputará este miércoles al exalcalde de Alvarado, Yesid Fernando Torres Ramos, capturado el martes por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en Ibagué. (Ver: Capturan a directivo de Cortolima por líos cuando fue alcalde de Alvarado)

La imputación contra Torres se realizará en audiencia ante un juez de control de garantías de Alvarado, con base en las pruebas recopiladas por la Fiscalía durante ocho meses de investigación.

El caso tuvo su origen en la denuncia que un ciudadano entabló ante la Fiscalía en octubre del 2017 por hechos ocurridos en el 2014 cuando se suscribieron 12 contratos por $65 millones. (Ver: Actual alcalde de Alvarado es salpicado en caso de 12 contratos investigados por Fiscalía)

Según las pesquisas, la firma del contratista -un ingeniero- habría sido falsificada, incluso para el cobro de los dineros. Los contratos irregulares tienen relación con mejoramiento de vivienda de interés social, mantenimiento de vías y rocerías.

EL OLFATO estableció que por los mismos hechos son investigadas seis personas más que hicieron parte de la administración de Yesid Fernando Torres Ramos, entre el 2012 y el 2015.

La noche del martes el mismo despacho judicial legalizó la captura del exmandatario Torres Ramos, capturado en las instalaciones de la autoridad ambiental Cortolima, donde venía ejerciendo el cargo de subdirector de Desarrollo Ambiental de esa entidad.

El juez también legalizó la captura de Carlos Fernando Cortés Ayala, quien era el jefe de Planeación de la administración de Torres Ramos en Alvarado, en la época de los hechos investigados.

Fuentes cercanas al caso informaron que la Fiscalía solicitará al juez de Alvarado que le imponga al exalcalde medida de aseguramiento intramural.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker