Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Transformando el camino de las oportunidades

Publicidad
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Rigoberto Rodríguez es un hijo del páramo. Aún no supera los 12 años de edad, pero desde ya se destaca por su compromiso para labrar un mejor futuro. Él, al igual que sus compañeros del internado Carlos Blanco Nassar de la vereda Palomar en Anzoátegui, se sometieron a caminar, a montar en caballo y transporte público con un propósito: estudiar. Conscientes en que el acceso y la calidad en la educación transforman el camino de los jóvenes del Tolima, invertimos $1.619 millones para cumplir el sueño de estos pequeños: construir un nuevo internado donde Rigoberto y sus demás compañeros puedan estudiar y tener una alimentación de calidad. Nuestras acciones para evitar la deserción por la mala nutrición son permanentes, hemos llegado con el plan de alimentación escolar a 55 mil estudiantes en el departamento. Además, seguimos transformando la infraestructura educativa de las poblaciones más distantes y olvidadas del Tolima. “El Gobernador cumplió con el sueño de todos mis amigos: construir un nuevo internado, porque en el que vivíamos, se estaba cayendo a pedazos”, expresó Rigoberto Rodríguez.

Megacolegio de Bilbao

En esta zona rural de Planadas, uno de los municipios más importantes en producción de café del país, construiremos un Megacolegio por un valor de $13.758 millones.

Cifras a destacar

  • Invertiremos $49.296 millones para mejorar la infraestructura educativa en el Tolima.
  • En el Megacolegio Roberto Leyva en Saldaña, adecuaremos esta institución para ampliar la cobertura a 1.246 alumnos.
  • En la Institución Educativa Francisco Miranda – Sede Laura María Zárate en Rovira, construiremos una nueva sede educativa por un valor de $3.850 millones.

  • En la Institución Educativa San Rafael – Herrera de Rioblanco; remodelaremos esta institución insignia para fortalecer la vocación agropecuaria de 1.357 niños, niñas y jóvenes.
  • En la institución Educativa Granja Los Andes, con su nueva planta física se convertirá en un escenario de oportunidades en una zona que sufrió los golpes del conflicto armado. Allí invertiremos $7.316 millones.
  • En la Normal Superior sede La Floresta, construiremos una nueva sede para que los niños, niñas y jóvenes de Villahermosa estudien en condiciones dignas.

Educación Superior

Zulay Álvarez Franco es una humilde joven de la vereda Santuario, corregimiento La Marina en Chaparral. A sus 17 años sabe lo que significa labrar el campo. Con sus delicadas manos recolecta café y demás productos de la zona, tarea que combina con sus estudios de administración financiera. Carrera a la que accedió tras el apoyo de gratuidad para educación superior, otorgado por el gobierno de las Soluciones que Transforman. Como Zulay son 9.500 cupos para educación superior, en carreras profesionales, técnicas o tecnológicas para disminuir la brecha de la desigualdad. “Los campesinos también tenemos derechos a la educación superior, gracias señor Gobernador por esta oportunidad”, manifestó Zulay Álvarez Franco En total, serán $27.299 millones para pagos de educación superior los que invertirá la Gobernación del Tolima.