Pasar al contenido principal

Trámites en la Secretaría de Tránsito ahora serán más simples y eficientes

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

A partir de la próxima semana será más fácil y rápido realizar trámites en la Secretaría de Tránsito de Ibagué. Los ciudadanos ya no tendrán que presentar fotocopias del SOAT, la revisión técnico mecánica ni el certificado del Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones.

Así lo confirmó el secretario de Tránsito, José Alexis Mahecha, quien explicó que el objetivo de la simplificación de estos trámites es mejorar los tiempos de respuesta. (Ver: Trámites de licencias de conducción: los que más se realizan en la Secretaría de Tránsito de Ibagué)

Estos tres documentos serán verificados de manera electrónica por nuestros funcionarios a través de la página del Runt y del Simit”, precisó el funcionario.

Asimismo, señaló que la medida aplica para solicitudes como licencias de conducción y de tránsito, matrículas, traspasos, duplicados, permisos especiales de circulación, renovaciones, avalúos, entre otros.

“Ahora, para realizar cualquier trámite los ciudadanos solo deben traer los demás documentos relacionados con la solicitud que tengan. Con esta medida buscamos que los usuarios ahorren tiempo y dinero, y además reforzamos nuestra política de utilizar menos papel”, agregó Mahecha. (Ver: Secretaría de Tránsito inició consultoría para modernizar red semafórica de Ibagué)

Las personas que requieran realizar algún trámite pueden dirigirse a la sede de la Secretaría ubicada en la carrera 48 Sur número 94-35 en el kilómetro 4 vía a Picaleña, frente al Mercacentro 10.

Los horarios de atención son de lunes a jueves de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Los viernes se presta servicio a partir de las 7:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker