Pasar al contenido principal

Trámites de Colpensiones ahora se podrán realizar de manera digital

La Administradora Colombiana de Pensiones, Colpensiones, se unió a la estrategia de contención del COVID-19 del Gobierno Nacional, fortaleciendo sus canales digitales para realizar los trámites en línea con el fin de evitar desplazamientos físicos.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Foto: Colpensiones

La Administradora Colombiana de Pensiones, Colpensiones, se unió a la estrategia de contención del COVID-19 del Gobierno Nacional, fortaleciendo sus canales digitales para realizar los trámites en línea con el fin de evitar desplazamientos físicos.

“Para nosotros es de vital importancia que los adultos mayores se queden en casa, queremos protegerlos a todos y evitar que adquieran el COVID-19 (Coronavirus). Si requieren efectuar un trámite, soliciten apoyo de sus familiares para realizarlo. Hacemos un llamado al autocuidado, la prevención es la garantía para conservar un buen estado de salud. Vamos a habilitar una línea única de Bienestar para atender exclusivamente las solicitudes de los más adultos”, aseguró Juan Miguel Villa, presidente de Colpensiones.

La expedición de certificados, extracto de historia laboral y actualización de datos, son los trámites más solicitados. Es por esto que Colpensiones tomó la decisión de habilitarlos únicamente por la página web o a través de las líneas telefónicas.

En este sentido, los Puntos de Atención Colpensiones (PAC) deben visitarse solo para radicación de los demás trámites que incluyan la entrega de soportes impresos.

Tenga en cuenta

Línea de atención en Bogotá: (57+1) 489 09 09
Medellín: (57+4) 283 60 90
BEPS Bogotá: (57+1) 487 03 00
Línea gratuita nacional: 018000 41 09 09
Línea gratuita BEPS: 018000 41 0777

Nuevas condiciones de atención en los PAC y Puntos BEPS

En los Puntos de Atención Colpensiones (PAC) y puntos BEPS a nivel nacional se atenderá a los ciudadanos en ‘Pico y placa’, para la asesoría, recepción y radicación de sus solicitudes y trámites teniendo en cuenta el último dígito del documento de identidad de la siguiente manera:

  • Días impares: se atenderán a los ciudadanos cuyo documento termine en 1, 3, 5, 7 y 9
  • Días pares: se atenderán a los ciudadanos cuyo documento termine en 0, 2, 4, 6 y 8
  • Con el fin de minimizar el riesgo de contagio, no se dará atención a las personas con edad igual o mayor a 60 años, se sugiere que radiquen los trámites a través de una persona de su confianza, efectúen sus solicitudes en línea o reciban asesoría telefónica.
  • Se restringe el ingreso de acompañantes a las oficinas a excepción de los ciudadanos que, por su movilidad, estado de salud y/o edad (menores de edad), así lo requieran.

Pago BEPS y mesadas pensionales

En alianza con las entidades financieras se analizarán alternativas para cumplir con los pagos, evitando concentración de personas en los bancos para aquellas personas que aún cobran de manera presencial.

Colpensiones seguirá informando las decisiones y medidas adicionales que se tomen respecto a esta situación.

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker