Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Tragedia en accidente de Rápido Tolima

Ibagué
Autor:
Autor:

No para la ‘mala racha’ de Rápido Tolima. Este martes, a las 5:10 de la mañana, un bus de esta empresa se accidentó cerca al cruce de Ambalema, en la vía que comunica a Ibagué con el norte del departamento. La flota cubría la ruta Medellín – Neiva.
 
En esta oportunidad, dos personas murieron y nueve más resultaron heridas, informó Eduardo Rodríguez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima. Las víctimas fueron identificadas como Cristian Camilo Jaramillo, conductor del bus, y Blanca Rojas, una de las pasajeras. Los heridos están siendo atendidos en el hospital de Venadillo.
 
Fuentes de Rápido Tolima, indican que un camión pudo haber envestido por detrás al bus de pasajeros y esto provocó la muerte de las dos personas que venían en esa parte del vehículo.
 
Según un pasajero, le dijo al noticiero de la emisora Ondas de Ibagué que hubo cambio de conductor en La Dorada y el responsable del bus estaba descansando en la parte de atrás cuando ocurrieron los hechos. No obstante, otras fuentes indican que un árbol atravesado en la vía pudo haber causado el volcamiento del automotor.
 
Las autoridades regionales expresaron su preocupación por la fatalidad y los continuos accidentes de Rápido Tolima.
 
“Hemos hecho un seguimiento importante sobre esta empresa. Ya van 13 accidentes de tránsito en los últimos 22 meses con más de 70 personas heridas y 14 personas fallecidas. A nosotros nos ha correspondido notificarle al Ministerio de Transporte y a la Superintendencia de Transporte”, reveló el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.