Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Traficantes colombianos también se reinventaron durante la pandemia para sacar droga del país

Han encontrando cargamentos camuflados en tapabocas, insumos médicos, artesanías, productos para piscinas, tarros de silicona, entre otros elementos poco convencionales.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Foto: Policía Antinarcóticos

Como muchas otras personas en el país, los traficantes de drogas también se tuvieron que reinventar para poder sacar las sustancias ilícitas del país durante la pandemia por el COVID-19.

Debido a que las terminales aéreas se encuentran cerradas y por tanto las denominadas ‘mulas’ no pueden viajar, los delincuentes han encontrado nuevas formas para seguir cometiendo este delito.

La Policía Antinarcóticos a la fecha ha descubierto varias modalidades para camuflar sustancias como cocaína, marihuana y drogas sintéticas en medio de la emergencia sanitaria.

Encontrando cargamentos camuflados en tapabocas, máscaras de protección e insumos para el personal de la salud que van en aviones de carga, los únicos que están permitidos hasta el momento para volar durante la pandemia, manifestó el comandante de esa unidad, el coronel Wilson Ramírez en una entrevista con CM& Noticias.

Quien también sostuvo que desde que se cerró El Dorado han sido incautados cerca de 20 kilos de cocaína, 240 de marihuana y 180 de drogas sintéticas.

Según las autoridades los elementos de bioseguridad son los principales canales para traficar, aunque también han encontrado la droga en encomiendas de cremas, artesanías, productos para piscinas, tarros de silicona, entre otros elementos poco convencionales.

Como por ejemplo dos cargamentos que fueron descubiertos por los perros antinarcóticos, en los cuales la droga iba camuflada en ollas arroceras y cajas de cereales.

Por tanto, el coronel Ramírez aseguró que en este momento han tenido que intensificar los operativos no solo en los envíos, sino también en los equipajes de viajeros que actualmente se movilizan por algunos aeropuertos del país en vuelos humanitarios.