Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Trabajadores del Hospital Reina Sofía de Lérida protestaron en la Gobernación del Tolima

Los voceros del Hospital exigen el pago de los salarios y una solución a la crisis de ese centro asistencial.
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Los trabajadores del Hospital Reina Sofía de Lérida protestaron en el edificio de la Gobernación del Tolima, exigiendo el pago de los salarios y una solución a la crisis de ese centro hospitalario. (Ver: Por paro de trabajadores solo se atenderán urgencias en el Hospital Reina Sofía de Lérida)

Según la secretaria general de Anthoc Tolima, Mery Luz Vargas, el gobernador Óscar Barreto Quiroga se había comprometido a girar cerca de $4.000 millones para asumir la obligación.

“Hemos venido a reclamar los salarios que no se le han pagado a los trabajadores, de hace 15, 12 y nueve meses. El señor Gobernador se comprometió, despúes de la Ley de Garantías, a girar los recursos”, dijo.

Es de recordar, que la falta de liquidez del Hospital tiene relación con las deudas de las EPS, principalmente las dejadas por Caprecom y Cafesalud, que asciende a cerca de $3.000 millones.

El Hospital se encuentra paralizado y no hay un pronunciamiento. En este momento no hay insumos, no hay especialistas, no hay sino solo pacientes hospitalizados y no contamos con ningún recurso”, concluyó Vargas.

Ante esto, se inició una mesa de negociación con la presencia de la Secretaría General departamental, gerente y voceros del Hospital, Asociación Sindical Anthoc y Central Unitaria de Trabajadores seccional Tolima.