Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Trabajadores de Mi IPS en Ibagué en protesta por atraso en el pago de parafiscales

Desde hace una semana los trabajadores entraron en asamblea permanente debido a la falta de garantías laborales para la prestación del servicio.
Salud
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Alrededor de 33 trabajadores de la Corporación Mi IPS que presta servicios de salud a los afiliados de Medimás en Ibagué, se encuentran en asamblea por el atraso en el pago de los parafiscales por parte del empleador.

El presidente del sindicato Sintrasaludcool, Carlos Díaz, señaló que la entidad adeuda desde hace más de tres años cesantías y está en mora en los aportes de seguridad social y pensión.

Además, el pago de salarios se hace sobre un porcentaje del total de la mesada.

"Las cuotas de los créditos se descuentan pero se pagan y tema de vacaciones se pagan por porcentajes al igual que los salarios, es decir, el pago es a cuenta gotas", dijo el sindicalista.

Los empleados denunciaron

"Lo que  nos preocupa es que nosotros ya vivimos la situación con Esimed que operaba en la clínica de la calle 60 y no queremos que pase lo mismo", dijo Díaz.

Esta situación ya fue puesta en conocimiento de la Defensoría del Pueblo y la Dirección del Ministerio de Trabajo.

De acuerdo con el vocero sindical, la IPS argumenta que el retraso en los pagos se debe a la demora en el giro de recursos de las EPS  y que deben ingresar a la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres), que garantizaría el adecuado flujo de los recursos del Sistema General de Seguridad Social.