Pasar al contenido principal

Trabajadores de Esimed marchan para exigir la reapertura de la clínica en Ibagué

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La marcha iniciada desde la clínica de la calle 60 hasta los predios de la  Gobernación del Tolima contó con la presencia de trabajadores y usuarios que no ocultaron su preocupación ante los recientes pronunciamientos de la Agente Especial Liquidadora de Saludcoop EPS, Angela María Echeverri, quien reveló que el Gobierno Nacional revocó la venta de Cafesalud E.P.S. ante los reiterados incumplimientos de los compradores. (Ver: Liquidadora de Saludcoop explica las razones por las que se canceló el contrato de venta de la EPS a Medimás)

“Exigimos respuesta por parte del gobierno sobre la situación de los trabajadores y usuarios, más aún con el comunicado del procurador y la liquidadora de Saludcoop que dicen que se van a repartir los usuarios pero a los trabajores no nos nombran por ningún lado en los planes del Estado”, sostuvo María Estella Salazar, presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (Sintrasaludcol).

Entre tanto, el cierre de la clínica Esimed también motivó la marcha de trabajores de la salud que ven con preocupación e incertidumbre lo que viene sucediendo con los usuarios de Medimás.

Queremos que vuelvan a abrir la clínica porque la necesita el pueblo tolimense y la necesita Ibagué. Los pacientes están siendo mal atendidos en otras clinícas y esto es una problemática para los pacientes y para 380 familias que trabajamos en la clínica y nos vamos a quedar sin trabajo”, manifestó Sergio Esnéider, médico anestesiólogo.

La preocupación suscitada en torno al cierre de la Clínica Esimed radica en que en el Tolima hay cerca de 300.000 afiliados a Medimás, mientras que en Ibagué se estima que más de 150.000 usuarios son atendidos.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker