Pasar al contenido principal

Tolimenses rindieron homenaje al tamal

Ibagué
Autor:
Autor:

Una verdadera fiesta gastronómica celabraron los tolimenses este 24 de junio: El Día del Tamal. El parque Manuel Murillo Toro, en el centro de Ibagué, se convirtió desde muy temprano en el restaurante más grande de la región.
 
Más de 50 mil tamales se sirvieron en los comedores que habilitados por la Alcaldía de Ibagué y 60 empresarios locales que celebraron el día de uno de los platos más emblemáticos de la región.

 
Fue una mañana alegre. Distinta. Tolimenses y visitantes coincidían en que este miércoles disfrazó de sábado, o tal vez de domingo. Hubo sombreros, rabo e’ gallos, camisas blancas y la infaltable papayera.


Ya es tradición desayunar o almorzar con tamal para aguantar el desfile de San Juan que recorre desde el medio día las principales vías de Ibagué.
 
En los comedores se encontraton todos. Familiares, amigos, novios, esposos, políticos, funcionarios, candidatos y hasta el gobernador Luis Carlos Delgado, quien estuvo acompañado por su esposa María Elsy Morales.


Cada tamal costó $4.500, venía con su respectiva arepa, pero lo único que faltó fue el chocolate con pan. Algunos comensales se quejaron porque sólo ofrecieron productos de Coca Cola, y quienes no pueden o nos les gustan estas bebidas se quedaron sin alternativa.

Fotos: HERNANDO BAZURTO - MARIO ESCOBAR / ELOLFATO.COM
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker