Pasar al contenido principal

Toledo: ¿la reelección de Luis H. Y Chucho Botero?

Investigación
Autor:
Autor:

Fotos: suministradas.

Jhon Esper Toledo cada día se perfila más como el ganador de la consulta del partido Liberal para escoger el candidato a la Alcaldía de Ibagué.
 
Es tan evidente el triunfo de Toledo que otros liberales como William Castro pretenden aspirar también pero a través de otras organizaciones políticas.
 
El también candidato independiente Ricardo Ferro ha dicho que la consulta Liberal es un disfraz democrático en el que el alcalde de turno impone su sucesor.
 
 
 
La fuerza electoral de Jhon Esper Toledo está en el respaldo de figuras liberales como Jesús María Botero, Óscar Berbeo y todos los amigos del alcalde Luis H. Rodríguez, quien no puede participar en política electoral pero tiene a sus alfiles trabajando para mantener el control de la Alcaldía de Ibagué cuatro años más.
 
Con Jesús María Botero, Luis H. Rodríguez y, posiblemente, Jhon Esper Toledo la ciudad estaría 12 años gobernada por la misma estructura política y la Alcaldía seguiría parcelada.
 
Prueba de ello es que, por ejemplo, la secretaría de Cultura, Turismo y Comercio se le ‘escrituró’ al exconcejal y ahora empresario Óscar Berbeo, quien tiene a su esposa en ese cargo desde la administración de ‘Chucho’ Botero.
 
El exalcalde Botero tiene en la administración de Luis H. Rodríguez la secretaría de Educación y la Gestora Urbana, entre otras dependencias.
 

Buscan nuevas alianzas

 
Jhon Esper Toledo tiene claro que la consulta ya está en sus manos y por eso viene buscando nuevas alianzas, por fuera del partido Liberal.
 
Ya se reunió con el exgobernador Óscar Barreto, ha tocado las puertas de Cambio Radical, se acerca al grupo político de Jorge Tulio Rodríguez y tiene la simpatía de algunos medios cercanos a la administración municipal.
 
Su estrategia política es calcada de la que en su momento montaron sus amigos Jesús María Botero y Luis H. Rodríguez. Se vende como “un tipo buena gente” y se rodea de los fieles líderes de barrio que tienen a sus familiares contratados en la Alcaldía de Ibagué.
 
También asiste al estadio Manuel Murillo Toro y desde ya está haciendo publicidad en el escenario deportivo de Gabriel Camargo. Decimos de Gabriel Camargo porque él suele dar respaldos electorales para después utilizar este bien público sin pagar arriendo y explotar al máximo la publicidad, como lo denunció ELOLFATO.COM.
 
 
 
Este portal ha buscado entrevistar al candidato Jhon Esper Toledo para que nos cuente las propuestas que tiene para la ciudad, pero no ha sido posible.
 
Simplemente, vía chat, aseguró que está dedicado a reunirse con todas las fuerzas políticas para alcanzar su objetivo: la Alcaldía de Ibagué.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker