Pasar al contenido principal

Toledo busca el aval del partido de La U, confirma Roy Barreras

Investigación
Autor:
Autor:

El precandidato a la Alcaldía de Ibagué, Jhon Esper Toledo, está pidiendo pista en el partido de La U, ante la negativa del partido Liberal de promover una consulta abierta para escoger al próximo candidato oficial de la colectividad roja.

La noticia la confirmó el mismo presidente del partido de La U, el senador Roy Barreras, quien dijo que le “alegra mucho” el interés de Toledo de ingresar a ese partido político.

Sin embargo, advirtió que solo hasta después del 25 de marzo el partido de La U tomará decisiones sobre avales. “El doctor Toledo ha manifestado a sus amigos, y a nosotros nos alegra mucho, que se sentiría bien, se sentiría acogido en la familia del partido de La U, nos alegra mucho; es un dirigente muy importante”, afirmó Barreras.

Este hecho político coincide con el foro por la paz que organizó este sábado el precandidato Jhon Esper Toledo, en la discoteca La Tribu. El discurso a favor del proceso con las FARC tendría el interés de acercarse al partido del presidente Juan Manuel Santos.

El senador Barreras soltó esta frase que permitiría atar cabos. “Todo candidato que quiera ser alcalde por el partido de La U tiene que tener un programa en favor de la paz y la educación (...) No sabía del foro pero me alegra mucho que estén hablando de paz en Ibagué”, resaltó.   

Lo que tal vez lo que no sabe el jefe de La U es que el foro no se hará en un auditorio universitario o en el centro de convenciones Alfonso López Pumarejo. La sede es una de las discotecas más importantes de la ciudad.

“No conozco las condiciones del foro. Si es un foro académico, le auguro el mayor éxito. Es muy importante explicarle al pueblo del Tolima y al pueblo de Ibagué por qué la paz no solo se firma en La Habana sino que se siembra en las regiones”, manifestó.

¿Y Pompilio Avendaño qué?

La llegada de Toledo al partido de La U desatará un duro enfrentamiento político. El empresario y político Pompilio Avendaño se perfilaba como el candidato único de esa colectividad pero ahora tendrá que disputarse el aval con Toledo.

Esa nueva realidad no deja para nada contentos a los ‘pompilistas’, pues saben que el poder económico de la campaña de Toledo, quien cuenta con el apoyo de Jesús María Botero y los contratistas de Luis H. Rodríguez, generaría un escenario difícil.

Toledo ya tiene el apoyo del representante de La U, Jaime Yepes, y le ha hecho ‘coqueteos’ al congresista Carlos Edward Osorio, quien hasta hoy se ha declarado ‘pompilista’.

Hay quienes pronostican que Jesús María Botero y los amigos de Luis H. Rodríguez terminarán convenciendo a Carlos Edward Osorio y a Jorge Tulio Rodríguez para que respalden a Jhon Esper Toledo y así no perderían el poder en la Alcaldía de Ibagué. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker