Pasar al contenido principal

“Todos los países tenemos que seguir trabajando para aislar la dictadura en Venezuela”: Duque

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El presidente Iván Duque reiteró este lunes que todos los países democráticos deben seguir trabajando en conjunto para no disminuir la presión contra el régimen venezolano.

“Todos los países debemos seguir trabajando en esta coordinación para aislar a la dictadura y que se pueda adelantar ese tránsito a la democracia en Venezuela y a la recuperación institucional”, así lo expresó en una entrevista concedida a la emisora Oye Cali.

Asimismo, insistió en que todos los países tienen que monitorear los hechos que se puedan presentar en el vecino país en los próximos días.

Por otro lado, consideró que se ha visto una situación sin precedentes internacionalmente en contra de la dictadura en Venezuela y enumeró algunos de los hechos que han sucedido.

“Primero, la declaración del Grupo de Lima que establece que el único órgano democrático y legítimo en Venezuela es la Asamblea Nacional. Segundo, el Grupo de Lima insta a las sanciones que no son al pueblo venezolano sino a la dictadura y las figuras claves de la dictadura. Tercero, promueve más denuncias ante la Corte Penal Internacional y que se aceleren las investigaciones existentes, que se defienda a la Asamblea Nacional y que se permita una transición hacia la democracia en Venezuela”, afirmó el Presidente.

Por último, sostuvo que la dictadura intentó capturar al Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, pero “tuvo que liberarlo por la presión internacional y por la presión ciudadana”.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker