Pasar al contenido principal

“Todas las garantías están dadas para que los tolimenses salgan a votar”: gobernador Barreto

Poder
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El gobernador del Tolima, Óscar Barreto, dio apertura a la jornada electoral de este domingo e invitó a los ciudadanos a elegir libremente al sucesor de Juan Manuel Santos en la Presidencia de la República.

“Están todas las garantías dadas, hoy todos los ciudadanos pueden salir sin ningún inconveniente en todos los rincones del departamento a depositar el voto por el candidato de sus preferencias”, dijo Barreto en los actos protocolarios que se llevaron a cabo a las 8:00 de la mañana, en el primer piso de la Gobernación del Tolima.

A la instalación de la jornada democrática también asistieron el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo; el delegado departamental de la Registraduría, César Bocanegra; el secretario del Interior del Tolima, Ricardo Orozco, y los comandantes de la Policía y el Ejército en esta zona del país, entre otros invitados.

En el departamento fueron instaladas 2.883 mesas para atender un potencial electoral 1’056.100 votantes.

Barreto dijo que el único riesgo que existe este domingo es el mal tiempo y el deterioro de la red vial, principalmente en los municipios del norte y sur del Tolima.

Sin embargo, aseguró que hay maquinaria disponible para poder habilitar las carreteras que puedan resultan obstruidas por derrumbes y que, de ser necesario, el material electoral podría ser trasladado en helicópteros de la Fuerza Aérea.

Cálido saludo

Uno de los hechos curiosos del acto de instalación de la jornada electoral fue el trato cordial del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo y el gobernador Óscar Barreto, quienes dejaron atrás las disputas políticas y compartieron unos minutos en calma.

Incluso, dicen los testigos, que sonrieron y se hablaron al oído varias veces. Una de las personas que que estuvo cerca a los dos mandatarios contó que el tema de las fiestas y las enredadas licitaciones que adelantan ambos gobiernos fue uno de los asuntos de conversación.

Junto a Barreto y Jaramillo estuvo siempre Camilo González Pacheco, amigo de los dos políticos y quien siempre quiso tender un puente entre ambas administraciones.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker