Pasar al contenido principal

Timochenko le pidió a Santos desde el Tolima cumplir con acuerdos de paz hasta el último día de su mandato

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Rodrigo Londoño, más conocido como ‘Timochenko’, le envió al presidente Juan Manuel Santos un mensaje de urgencia desde el municipio de Icononzo, Tolima, para que hasta el último minuto de su mandato cumpla con la implementación de los acuerdos de paz.

Desde este municipio tolimense en el que se realizó el primer encuentro nacional de ETCR (Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación), ‘Timo’ le recordó al Presidente los compromisos que firmó la extinta guerrilla de las Farc con su gobierno y le pidió trabajar por su implementación hasta el final. (Ver: Ante la JEP comparecerán 32 miembros de la extinta guerrilla de las Farc)

“Estamos presionando duro por decirle al presidente Santos, hombre, sí, está despidiéndose, le están quitando mucho tiempo en la despedida, pero Presidente usted es hasta el último momento el presidente de Colombia y el encargado de hacer que la implementación se cumpla. Fue lo que firmamos y usted lo ha dicho públicamente”, reiteró Londoño.

La razón por la cual el exjefe guerrillero le pide a Santos que no desista en hacer cumplir lo pactado en La Habana, Cuba, son los reiterados incumplimientos por parte de su Gobierno. De hecho, luego de hacer este pedido, Rodrigo Londoño denunció la muerte de uno de sus militantes por falta atención en salud.

“El día de ayer, en la ciudad de Bogotá, falleció el compañero a quien conocimos al interior de las Farc como Arnulfo Ramírez, quien desde hace varios días se encontraba viviendo una difícil enfermedad que poco a poco le fue segando su vida”, precisa un comunicado que compartió Londoño a la opinión pública. (Ver: Así fue la visita del jefe del partido Farc, Rodrigo Londoño, a Icononzo)

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker