Pasar al contenido principal

Usted está aquí

'Timochenko' dijo desde Melgar que tiene la certeza de que Santrich no será extraditado a Estados Unidos

Poder
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Rodrigo Londoño, más conocido como 'Timochenko', se refirió a la posible extradición de Jesús Santrich, señalado de enviar coca a Estados Unidos, y afirmó que tiene la plena certeza de que esta no se dará.

La declaración la entregó este domingo en Melgar, al término del Tercer Pleno del Consejo Nacional de los Comunes, máxima instancia de ese partido.

"Estamos convencidos que Santrich no se va para Estados Unidos. De llegarse a dar sería un golpe muy duro al proceso de paz y ahí sí lo pondría, no digo yo para hacerlo trizas, pero si las reglas de juego van a cambiar", aseguró el líder de la Farc.

Asimismo, dijo que "eso significaría que en cualquiera momento pueden extraditar cualquiera de nosotros, simplemente porque la DEA nos reclame sin presentar absolutamente ninguna prueba".

De este modo, afirmó que las autoridades no van a encontrar pruebas de la supuesta participación de Santrich en negocios del narcotráfico y no descartó que quede libre en los próximos días.

Elecciones 2019

Respecto a la campaña de la Farc para las elecciones regionales del 2019, 'Timochenko' dijo que, más allá de tener candidatos propios, lo que le interesa a este partido político "es que lleguen al poder regional todos los sectores que de una manera u otra acompañan y están de acuerdo con el proceso de paz".

"La estrategia electoral se trata de unificar esfuerzos con los que quieran acompañar en la en la consolidación de la paz. Debemos atajar y ponerles una barrera a aquellos que nos quieren llevar a la confrontación", indicó Londoño.

Además, subrayó que el proceso de paz "ha sido el acierto más grande" y que, ahora que están en la política, han obtenido más aliados que cuando estaban en la guerra. 

"Aquí la tarea que nos queda es hacer realidad ese acuerdo", concluyó el exjefe guerrillero.