Pasar al contenido principal

Usted está aquí

¿Tiene un celular marca Huawei? Entonces tiene que leer esto

Por ahora, dejará de recibir actualizaciones del sistema operativo Android.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación

Si usted tiene un celular, una tableta o un portátil de la marca Huawei, seguro le interesa este artículo.

¿Qué pasa con la marca Huawei?

El pasado 18 de enero, Estados Unidos, a través de la Secretaría de Seguridad Nacional y Fiscalía General imputó 23 cargos criminales contra la empresa Huawei y su CEO Meng Wanzhou, entre otros, lavado de dinero, fraude bancario y robo de tecnología. Eso significó un bloqueo del país a la compañía.

¿Qué significó tiene esa sanción?

Que Huawei no podrá trabajar con compañías estadounidenses y metía a la compañía en la lista negra de transacciones comerciales bajo la premisa de resultar una “amenaza para la seguridad nacional”. Sin embargo, coge fuerza que ese veto se relaciona con el acuerdo comercial con China.

¿Por qué Google dejó de prestar servicio a Huawei?

Por la guerra comercial y presión de Trump contra la marca, tercer fabricante de móviles de todo el mundo tras Samsung y Apple. Google lo que hizo fue suspender cualquier vinculación de la compañía china que suponga producto de Hardware y software. 

¿Qué hago si tengo un celular, tableta o portátil de marca Huawei?

Que no se recibirán actualizaciones del sistema operativo Android, creación de Google, que supone el 85 % del mercado mundial de sistemas operativos. Es decir, no hay posibilidades de descargar apps y actualizaciones de Google Play. Por ahora, los equipos seguirán funcionando.

¿Qué hará Huawei?

La empresa ya registró su sistema operativo, HongMeng OS, en varios países y daría una posible solución, pero sería a partir de agosto. El nuevo sistema lleva más de siete años en desarrollo. Ya se ha comenzado a conocer las primeras imágenes de este nuevos sistema operativo.

¿Qué viene ahora para sus usuarios y la marca china Huawei?

Nadie sabe a ciencia cierta. La decisión de Trump ha dañado la bolsa de las acciones de diferentes marcas como Apple. Al fin de cuentas, seguro que habrá represalias de las marcas estadounidenses en China. Seguro habrá un impacto que toque a grandes marcas.

¿Por qué Facebook se unió y qué afectaría?

Facebook anunció que no permitirá que sus aplicaciones –Instagram, y WhatsApp- sean preinstaladas en los smartphones de la compañía. La decisión se debe al veto impuesto por varios países, entre ellos, Estados Unidos. Justificó lo mismo: “seguridad nacional”