Pasar al contenido principal

¿Tiene planes de irse del país? Alemania está ofreciendo 1,2 millones de empleos para extranjeros

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Si está desempleado y uno de sus propósitos para el 2019 es salir del país y abrirse nuevas oportunidades en el exterior, esta información le puede interesar: el gobierno de Alemania abrirá 1,2 millones de empleos para trabajadores extranjeros, esto ante la falta de mano de obra cualificada en el país teutón.

Debido al alto número de personas mayores de edad, en agosto de este año Berlín aprobó un plan para cubrir el déficit de empleos, que según estimaciones con las que trabaja el Gobierno, apuntará a que en 2030 Alemania necesitará tres millones de trabajadores cualificados.

En las regiones en las que más se siente la falta de trabajadores es en el sureste del país, como Baviera y en polos industriales en el norte. Alemania registra una tasa de desempleo del 4,8%, la cifra más baja desde la reunificación del país.

Requisitos

La noticia hizo renacer la esperanza entre los migrantes que llegan al país a rehacer sus vidas. Sin embargo, las exigencias para poderse insertar en el mercado laboral alemán son complejas, primero deben saber el idioma alemán, de carácter obligatorio.

El cuerpo de la norma contempla que ciudadanos extracomunitarios pueden acudir a Alemania a buscar trabajo durante seis meses, siempre que tengan formación puedan subsistir en el país durante ese tiempo. En cuanto a las personas con permisos temporales como los demandantes de asilo rechazados, deberán demostrar que llevan al menos 18 meses trabajando en Alemania sin historial delictivo.

Los empleos que oferta el país son principalmente fontaneros, delineantes o conductores, y con diplomaturas, por ejemplo, educadores infantiles.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker