Pasar al contenido principal

¿Tiene algún reclamo contra un establecimiento comercial, de servicios públicos o EPS? Vea dónde quejarse

Ibagué
Autor:
Autor:

En un bus de la Superintendencia de industria y comercio, un grupo de funcionarios se desplazan por seis municipios del Tolima y puntos estratégicos de Ibagué, para ayudar a los consumidores a radicar denuncias, quejas y demandas, que les permitan resolver la entrega de un medicamento, errores de facturación del celular o cobro indebido de servicios públicos.
 
Por medio de la Red Nacional de Protección al Consumidor, la Superindustria, Supersalud y Superservicios públicos adelantan en dos puntos de la ciudad una jornada de atención, en la que los ibaguereños podrán contar con asesoría de expertos de estas entidades.
 
De esta manera, “los ciudadanos podrán exigir que se cumplan sus derechos como usuarios de servicios comerciales, de salud o públicos”, explicó Andrea Hernández, coordinadora de la Ruta del Consumidor.

Puntos de atención y horarios 

La funcionaría recordó que “en Ibagué estaremos este jueves 24 y viernes 25 de septiembre, en dos puntos de la ciudad: paseo comercial Arkacentro y centro comercial La Estación”.

Los horarios de atención serán de 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del medio día y de 2:00 a 6:00 de la tarde.

¿Qué tipo de denuncias o quejas atienden?

Según Andrea Hernández, los consumidores podrán ser asesorados para interponer denuncias, quejas y demandas sobre protección al consumidores, en temas como garantías de productos, servicios de celulares, internet y reportes indebidos a centrales de riesgo.
 
Además, “por la alianza que hicimos con las otras superintendencias, también se podrán recepcionar requerimientos sobre servicios públicos, financieros, problemas con agendamiento de citas en EPS o IPS, negación de medicamente o programación de cirugías”, manifestó.

 
Por último, aprovechó para recordar que Ibagué “es una de las pocas ciudades que cuenta con una casa del consumidor - ubicada en la carrera Tercera con calle 19 -, allí los ciudadanos podrán acercarse para adelantar estos mismos procesos”, concluyó. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker