Pasar al contenido principal

Tiene 91 años, todavía trabaja y hoy recibió un homenaje de la universidad que cofundó

Ibagué
Autor:
Autor:

Ibagué le rindió homenaje a uno de esos hombres históricos del Tolima: José Ossorio Bedoya, cofundador de la Universidad de Ibagué.

Tiene 91 años y está tan lúcido que impresiona. Sigue al frente de sus empresas, va diariamente a su oficina en el centro de Ibagué, revisa correos electrónicos y lo único que ha de dejado de hacer es jugar golf.

“Dejé de jugar golf el año pasado porque no hay quien tenga paciencia para caminar a mi ritmo”, afirma don José, quien el paso de los años sólo le ha reducido levemente su capacidad auditiva y la velocidad de su andar.

El homenaje

Este jueves llegó a la sede de la Universidad de Ibagué vestido de blanco y en compañía de sus hijos: José Raúl, Fernando, Carlos y Alfredo. Sus otras dos hijas, Alicia y Florecita, viven en el exterior, y no pudieron estar con él.

Don José recibió la Orden Garzón y Collazos, máxima condecoración que otorga la Fundación Musical de Colombia, por su “su perseverancia, honradez y paciencia, al igual que su disposición para aprender todo el tiempo a través de la lectura, y su pasión por la poesía”.

Este hombre, oriundo del municipio de San Antonio, ha dedicado su vida a servir a Ibagué y al Departamento como comerciante en el sector agrícola y como dirigente empresarial. También fue gobernador del Tolima en el año 1.986.

Su legado

Fue gestor, junto con otros importantes líderes cívicos empresariales de la región, de Coruniversitaria, hoy Universidad de Ibagué; al igual que de empresas como Serviarroz, Cámara de Comercio de Ibagué, Fenalco, Asociación para el Desarrollo del Tolima (ADT), Confitolima, Texpinal, Aires, el diario El Nuevo Día y la Academia de Historia del Tolima.

En el desarrollo del evento, don José le donó a la Universidad de Ibagué la bandola que fuera del maestro Alfonso Viña Caderón, la cual estaba en sus manos tras habérsela dejado su amigo como herencia.

Este instrumento entrará a ser parte de la Colección Alfonso Viña Calderón, otorgada en donación a la Universidad por la familia del maestro, y que se presenta como una iniciativa institucional para contribuir con su difusión a la exaltación de la memoria musical de todos los tolimenses.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker