fbpx Terminó la era José Herman Muñoz en la Universidad del Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Terminó la era José Herman Muñoz en la Universidad del Tolima

Ibagué
Autor:
Autor:

El Consejo Superior de la Universidad del Tolima finalmente aceptó la polémica carta que presentó José Herman Muñoz como 'renuncia' y nombró como rector encargado a Omar Mejía, quien es funcionario de planta de la institución y hasta el año pasado se desempeñó como secretario general.

La decisión se adoptó este sábado, durante una sesión extraordinaria que se citó exclusivamente para analizar la salida de José Herman Muñoz, el cuestionado rector que pretendió quedarse en el cargo pese a que se comprometió a renunciar el pasado 31 de julio. (Ver: Rector del UT deja el cargo a disposición, pero la carta no dice la palabra “renuncia”).

Muñoz, a través de una hábil jugada legal, presentó una carta en la que sostenía que dejaba el cargo a disposición del consejo superior pero advertía que lo hacía prácticamente obligado. (Ver: Gobernador dice que la carta del rector de la UT “no corresponde a una renuncia”)

Además, manteniendo la estrategia jurídica, el saliente rector denunció ante el Ministerio de Trabajo ser víctima de acoso laboral. (Ver: Rector de la UT denuncia “acoso laboral” ante el Ministerio del Trabajo).

Por eso, aunque ya está fuera del cargo, no se descarta que inicie acciones legales en contra de la Universidad del Tolima, la institución que dejó prácticamente quebrada durante sus cinco años de gestión.

Peligrosa votación

Carlos Montealegre, representante de las directivas académicas; Fernando Misas, representante de los exrectores; Daniel Martínez, representante de los estudiantes, y Alexander Martínez, representante de los profesores, decidieron que la carta presentada por José Herman Muñoz sí era una renuncia y que debía ser aceptada.  (Ver: La denuncia en contra del rector de la UT que interpusieron cuatro integrantes del Consejo Superior).

Mientras que los delegados de la Presidencia de la República (Maribel Córdoba), el Ministerio de Educación (Raquel Díaz) y la Gobernación del Tolima (Olga Lucía Alfonso) votaron en contra al considerar que la comunicación enviada por Muñoz no era una renuncia y que si lo apartaban del cargo se podría abrir la puerta a futuras demandas.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker