Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Terminal de Transporte de Ibagué reabre sus puertas este lunes, pero con varias restricciones

Sólo habrá servicio para desplazarse desde y hacia municipios cercanos, cuya distancia no supere los 30 kilómetros de distancia o los 45 minutos de recorrido.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: EL OLFATO

Ibagué reabrió parcialmente sus fronteras en medio de la creciente propagación del virus COVID-19 y el Terminal de Transporte ofrecerá nuevamente su servicio, de manera parcial, a partir de este lunes 30 de marzo.

Sin embargo, solo tendrá como acceso la puerta número tres y funcionarios de la Policía Nacional y la Secretaría de Salud Municipal vigilarán estrictamente que los viajeros no tengan síntomas asociados al coronavirus, y que sus desplazamientos sean de fuerza mayor (Contemplados en el artículo 3 del Decreto 457).

Además, solo podrán trasladarse “desde y hacia municipios conurbanos o que estén en las rutas clasificadas como cortas (hasta 30 kilómetros y/o 45 de viaje”, explicó la Terminal de Transporte de Ibagué a través de un comunicado.

Otra advertencia que hizo la entidad es que solo podrá ingresar el pasajero a sus instalaciones, y no se permitirá el acceso de acompañantes.

“Las instalaciones del Terminal de Transportes de Ibagué no estarán abiertas para el comercio, únicamente habrá servicio en las taquillas de las Empresas de Transporte que tengan como destino estos municipios”, subrayó la institución.

No obstante, la Terminal no precisó qué empresas prestarán sus servicios y cuáles son los destinos cortos que estarán habilitados. 

Estas medidas se mantendrán por lo pronto hasta el 12 de abril.