Pasar al contenido principal

Tenían ‘casa de pique’ en Flandes, realizaban torturas y desapariciones

Investigación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Una investigación realizada por diferentes agencias y unidades de seguridad del país permitió la captura de 21 personas que presuntamente torturaban y desaparecían a sus víctimas en ‘una ‘casa de pique’ en el municipio de Flandes.

Pertenecían a dos estructuras criminales, vinculadas con el microtráfico en los municipios de Flandes y Girardot, conocidas como ‘los Carlitos’ y ‘la Segunda’.

La información la dio a conocer este jueves el general Marco Mayorga, comandante de la Sexta Brigada del Ejército, uno de los organismos responsables del caso, en coordinación con la Fiscalía.

“Esta tenebrosa red estaba dedicada al microtráfico en forma masiva y a intimidar a los habitantes de Flandes y Girardot, con prácticas como el asesinato y la desaparición. Había una ‘casa de pique’ en la cual despedazaban los cuerpos y los desaparecían”, anunció el oficial.

Agregó que en total son 24 los homicidios documentados jurídicamente los atribuidos a estas bandas.

Al señalar que la investigación tardó dos años, el General informó que entre los capturados están alias ‘Come chivo’ y ‘Carlitos’, dos de los jefes de las bandas. También cayeron el segundo jefe de sicarios y el encargado de la distribución de los estupefacientes en la región.

Aunque el General confirmó la existencia de una ‘casa de pique’ en Flandes, no descartó que sean halladas más producto de los allanamientos que realizan tropas de la Sexta Brigada con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y el apoyo del Comando Aéreo de Combate número 4 de la Fuerza Aérea.

“Tenemos documentadas cuatro desapariciones por esta modalidad, entre los cuales tenemos dos exmiembros de la fuerza pública”, agregó el comandante de la Sexta Brigada.

Sobre ‘Carlitos’ las autoridades informaron que se trata de una persona que inició muy joven en el mundo del hampa, relacionado con el tráfico de estupefacientes y posible responsable de homicidios en Flandes y Girardot.

El operativo se inició la madrugada de este jueves con 35 órdenes de allanamientos y 21 órdenes de captura”, dijo el general Mayorga.

Si bien las estructuras criminales tenían espacio de acción principal en Flandes y Girardot, sus tentáculos se extendían a Espinal y Melgar, donde manejaban algunas de las ‘ollas’ de expendio de drogas.

Desde la madrugada de este jueves, aeronaves tipo HUEY II de la Fuerza Aérea han realizado sobrevuelos y reconocimientos para proteger a los agentes que participan en la operación antinarcóticos.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.