Pasar al contenido principal

¡Tenga cuidado! Estafadores están suplantando al Ministerio de Salud a través de correos electrónicos fraudulentos

En los mensajes falsos que han recibido cientos de personas, se les hace una supuesta citación para practicarles una prueba de COVID-19 obligatoria por parte del Minsalud.
Nación
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Suministrada

A través de correos electrónicos fraudulentos con enlaces y archivos adjuntos maliciosos, estafadores están suplantando la identidad del Ministerio de Salud.

En los mensajes que han recibido cientos de personas se les hace una supuesta citación para practicarles una prueba de COVID-19 obligatoria y, en la cual se lee que al no acatarla le acarrearían consecuencias graves.

“Usted ha sido citado para una prueba obligatoria de (COVID-19), en el documento Word adjunto está la fecha y lugar programado para su prueba. Recuerde que el no asistir a esta prueba obligatoria por el Gobierno trae consecuencias y muy graves”, se lee en el texto.

Y a renglón seguido, los ladrones señalan también que: “No es posible visualizar esta citación desde dispositivos móviles, este formato PDF le recomendamos abrirlos directamente desde un PC o laptop”.

Situación que ya fue desmentida por el Minsalud y quien también aclaró que ellos no están haciendo este tipo de pruebas aleatorias y tampoco agendan citas para estos casos a través de correos electrónicos.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.