Pasar al contenido principal

Desde este viernes podrán multarlo si infringe 'pico y placa' al mediodía

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

A partir de este viernes 16 de noviembre los conductores que infrinjan la restricción del 'pico y placa' al mediodía serán sancionados por parte de las autoridades de tránsito de Ibagué. (Ver: Conozca el nuevo horario del ‘pico y placa’ para vehículos particulares en Ibagué)

De acuerdo con la administración municipal, quienes incumplan con esta medida recibirán una multa de $380.600, correspondientes a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, más la inmovilización del vehículo.

En este sentido, los horarios establecidos por la Alcaldía son los siguientes:

  • 6:00 a 9:00 de la mañana
  • 11:30 de la mañana a 2:30 de la tarde
  • 5:00 de la tarde a 7:30 de la noche

"Esperamos que no haya ningún ciudadano despistado y que nosotros podamos a partir de este día ver cómo funciona realmente la medida", dijo José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito de Ibagué.

Asimismo, indicó que durante estas dos semanas de socialización del nuevo horario del 'pico y placa' la mayoría de conductores acató la prohibición. 

Sin embargo, hubo un promedio de 30 ciudadanos al día que recibieron llamados de atención por incumplir la norma. (Ver: Modificación del ‘pico y placa’ no debió hacerse en plena temporada de fin de año: Fenalco)

"La gente ha cumplido pero nos falta más. Hemos visto la disminución del aforo vehicular sobre las vías de la ciudad a mediodía. Sin embargo, no falta el que cree que porque la sanción es pedagógica, puede incumplir", aseguró el Secretario. (Ver: Alcalde Jaramillo dice que modificación al ‘pico y placa’ no es una medida improvisada)

"Para que los ciudadanos no se vean incomodados con un comparendo, lo mejor es que cumplan con la restricción, porque igual van a tener dos horas y media de circulación en la mañana y otras dos horas y media en la tarde", concluyó.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker