Pasar al contenido principal

Teletrabajo, busque empleo en otra ciudad pero trabaje desde su casa en Ibagué

Ibagué
Autor:
Autor:

Trabajar desde la casa aumenta hasta en un 40% la productividad de los empleados, contribuye al medioambiente porque reduce el desplazamiento y la emisión de gases de los vehículos, permite mejorar la movilidad en las ciudades y facilitaría la búsqueda de empleo en otras ciudades sin marcharse de Ibagué.
 
Estos son solo cuatro de los objetivos que persigue la firma del pacto por el teletrabajo en Ibagué que suscribieron los ministerios de Trabajo y Tecnologías de la Información (Tics), la Alcaldía de Ibagué, la Gobernación del Tolima, la Cámara de Comercio de Ibagué, la Cámara de Comercio, la Universidad del Tolima, la Universidad de Ibagué, el Concejo Municipal, la Andi y Fenalco, entre otras organizaciones.
 
“Las organizaciones que suscriben el pacto se comprometen a implementar modelos de teletrabajo, inicialmente a través de modelos pilotos. Pero encontramos que, por ejemplo, la Cámara de Comercio de Ibagué ya tiene personal trabajando desde su casa”, dijo Eduardo Bejarano, director de Derechos fundamentales del Ministerio de Trabajo.

Aseguró que hay suficientes estudios en el mundo que ratifican los beneficios económicos y personales que trae la implementación de este modelo de trabajo, tanto para la organización como para el empleado.
 
“La organización debe invertir menos infraestructura y el trabajador logra conciliar su vida personal y familiar. Muchos padres y madres pueden organizar su horario y estar más pendientes de sus hijos”, destacó Bejarano.
 
Otro beneficio, para una ciudad con altas tasas de desocupación, es que los ibaguereños desempleados pueden encontrar trabajo con empresas que tienen sede en otra ciudad.
 
“Vemos que hay empresas que han implementado el teletrabajo y buscan personal en todo el país. Por ejemplo, un diseñador gráfico puede trabajar en Ibagué, desde su casa, para organizaciones que están en Bogotá, Barranquilla, Cali o Medellín. Eso es lo que el Gobierno quiere a través de esta estrategia”, agregó el funcionario.

¿Pierde beneficios el empleado?

No. Los trabajadores que trabajan desde su casa tienen los mismos derechos de cualquier empleado que labora desde la oficina o el despacho público.

Incluso, si debe trabajar más tiempo también le deben pagar las horas extras.(Vea más información de cómo funciona el teletrabajo)

¿Cuántos colombianos ya trabajan desde la casa?

Según Bejarano, se estima que 42 mil colombianos ya son teletrabajadores, gracias a la firma de este pacto que han suscrito 195 organizaciones entre públicas y privadas.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker