Pasar al contenido principal

Taxista implicado en presunto intento de rapto de tres adolescentes se presentó ante la Policía

El conductor del taxi arribó hasta las instalaciones de la Policía y entregó su versión de los hechos ocurridos el pasado fin de semana.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas

Ante la Policía Metropolitana de Ibagué se presentó el taxista que fue denunciado por supuestamente pretender raptar a tres adolescentes el pasado fin de semana.

Las autoridades iniciaron la investigación y lograron ubicar el vehículo por medio de las cámaras de seguridad. Con imágenes y vídeos establecieron las placas del automotor hasta encontrar al dueño actual.

No obstante, el conductor del taxi arribó hasta las instalaciones policiales y entregó su versión de los hechos luego de varios días, asegurando que habría sido un mal entendido.

Esta redacción logró conocer que en la versión del taxista, las niñas le dijeron que si las podía llevar por $6.000. Sobre la ruta, las menores vieron unos conocidos y le dijeron al conductor que si los podía llevar, a lo cual él se negó.

Llegando al sector de El Salado el señor les indicó que iba a tomar una ruta más corta por el barrio Nueva Castilla, pero que ellas no le prestaron atención, aun así decidió elegir ese camino.

Según el conductor, cuando las niñas se lanzaron del vehículo, él se detuvo para verificar si estaban bien y en ese momento apareció una señora supuestamente gritándole “¿qué les va a hacer a las niñas?” y empezaron a llegar más personas, entonces él se subió y se fue del lugar ante una aparente presión.

Con esta versión del taxista se espera continuar con la investigación para esclarecer lo sucedido y determinar si fue un posible intento de secuestro o si el hombre incurrió en el delito de lesiones personales culposas con vehículo en fuga.

De acuerdo con las autoridades, el señor debió avisar a la Policía independientemente de cualquier situación y además, debió auxiliar a las menores presentando el SOAT para que fueran atendidas en un centro de salud. Igualmente, era conveniente haber entregado su declaración antes de sentir la presión de la comunidad y de los medios de comunicación.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker