Pasar al contenido principal

Tapa Roja vuelve a venderse en Bogotá

Investigación
Autor:
Autor:

Después  de superar delicados problemas jurídicos con su antiguo distribuidor (Consorcio del Tolima) y lograr una indemnización de $5.656 millones por el incumplimiento del contrato, la Fábrica de Licores del Tolima (FLT) busca en el 2015 un repunte económico, técnico y comercial.

Dentro de las tareas de la empresa están: reconquistar el competido mercado bogotano y modernizar su planta de producción, anunció la gerente de la FLT, Blanca Amanda Manrique.

Según la funcionaria, se estima que en Bogotá residen más de 450 mil tolimenses que seguramente serían unos potenciales consumidores de aguardiente Tapa Roja.

Por esa razón, desde el próximo mes de marzo podrán encontrar la tradicional y emblemática bebida tolimense en las grandes cadenas como Metro, Éxito, Macro y Súper Almacenes Olímpica (SAO).

Adicionalmente, tendrán campañas de penetración en establecimientos nocturnos de la capital del país y habilitarán una oficina comercial de la Fábrica de Licores en la Casa del Tolima, cerca al Parque Nacional.

Crecimiento en ventas

Manrique confía que la apertura de este nuevo mercado permita la venta de 200 mil unidades más, en relación con el año 2014.

“El año pasado vendimos alrededor de 900 mil unidades de Tapa Roja. Este año presupuestamos vender un millón 100 botellas”, precisó.
La Fábrica de Licores del Tolima ha venido en franca recuperación después de superar múltiples ataques y malos manejos administrativos, que habrían buscado su debilitamiento.

Es así como debido al lío legal con el Consorcio Tolima, en el primer semestre del año 2013 la empresa estuvo prácticamente paralizada. Sólo desde junio de ese año, comenzó la comercialización de sus productos.

“En el segundo semestre de 2013 vendimos 586 mil unidades. Al año siguiente tuvimos un crecimiento del 47% en las ventas (862 mil unidades). Pasamos de tener el 23% del mercado y ya estamos en el 40%. Vemos que los tolimenses sienten propio su aguardiente y seguimos en nuestra campaña de apoyar lo nuestro, de consumir Tapa Roja”, manifestó.

La empresa le transfirió a la secretaría de Salud del Tolima en 2014  $7.744 millones de pesos.

Modernización de la plata de producción

La Fábrica de Licores del Tolima invertirá este año 1.919 millones de pesos en la modernización de la planta, lo que le permitirá reducir hasta en un 25% sus costos y aumentar su capacidad de producción por hora.

Los nuevos equipos estarían instalados en julio del presente año y permitirán envasar cerca de 6.000 botellas por hora. En este momento, con las obsoletas máquinas, producen entre 1.500 y 2.000 unidades.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker