Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Tambalea conversatorio de excombatientes de las Farc en universidades de Ibagué

Especiales
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El conversatorio que pretendían adelantar cuatro excombatientes de las Farc, en cuatro instituciones educativas de Ibagué, está a punto de cancelarse.

Como lo informó ELOLFATO.COM, los días miércoles y jueves, los guerrilleros conocidos con los alias de Sergio Hernández, Donald Ferreira, Simona Bolchevique y Camila Beltrán, concentrados en las zonas veredales transitorias de normalización de Icononzo y Planadas, visitarían la capital tolimense para hablar de paz y posconflicto.

Los excombatientes tenían previsto asistir a las sedes de la Universidad del Tolima, la Universidad Abierta y a Distancia, Unad; la Universidad CUN, y la Escuela Superior de Administración Pública, Esap, pero dos de estas instituciones decidieron retirarse del evento a última hora.

Uno de los organizadores del evento, denominado 'Diálogos Abiertos de Paz', le dijo a esta redacción que la Universidad Abierta y a Distancia, Unad, y la Universidad CUN decidieron suspender su participación debido a las críticas que hicieron algunos dirigentes del Centro Democrático.

Uno de ellos es el diputado Milton Restrepo, quien está promoviendo un plantón para protestar por la presencia de los guerrilleros de las Farc en Ibagué.

Por su parte, la Universidad del Tolima y la Escuela Superior de Administración Pública aún mantienen su decisión de organizar esta actividad pedagógica. Sin embargo, apareció otro obstáculo.

Hasta este martes en la noche no se tenía claro si los cuatro guerrilleros de las Farc ya habían logrado los permisos que tienen que otorgar Naciones Unidas y el Gobierno Nacional.

"Definitivamente mañana (miércoles) se tomará la decisión si se debe aplazar, dependiendo de la aprobación de salvo conducto y salida de los delegados (de las Farc)", dijo el organizador consultado por este portal.