Pasar al contenido principal

Sustituirán árbol que tiene en riesgo a los habitantes del municipio de Suárez

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato
Foto: Cortolima

A raíz del riesgo al que están expuestos los habitantes del municipio de Suárez por un árbol al que se le han desprendido las ramas principales, las autoridades de la región decidieron sustituir esta especie por una nueva.

Para esto, Cortolima se comprometió a firmar un convenio interadministrativo con la alcaldía municipal de esta población para reemplazar esta Ceiba ubicada en el parque principal del Municipio.

Asimismo, la autoridad ambiental desarrolló una Mesa Ciudadana Ambiental para socializar con la comunidad, Juntas de Acción Comunal, administración municipal y fuerzas vivas de la población, el estado actual del árbol.

Allí, el director de Cortolima, Jorge Enrique Cardoso, y otros miembros de la entidad explicaron a los más de 70 asistentes la necesidad de sustituir esta especie por el peligro que representa para la comunidad.

Y es que, de acuerdo con la Corporación, el individuo arbóreo muestra afectación interna de su fuste por ataque de insectos y/o agentes patógenos de forma severa, lo cual desencadenó en la caída de sus ramas.

Además, el incendio de un pesebre ubicado en el parque principal de Suárez también perjudicó a esta Ceiba y a la fauna que allí habitaba, el pasado 5 de enero de 2017. El hecho fue denunciado por la Personería Municipal ante Cortolima.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker