Pasar al contenido principal

Suspendida por un mes venta de la sede El Limonar del Hospital Federico Lleras

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Cisa publicó a través de su página web la suspensión de la subasta pública de la sede El Limonar del Hospital Federico Lleras, una operación que está a su cargo desde junio por designación de la Superintendencia de Salud.

Esta sociedad explicó que “se ha decidido suspender el trámite de venta, por el término de un (1) mes, contado a partir de la publicación de este aviso, esto es, desde el 26 de julio de 2018 y hasta el (26) de agosto de 2018 inclusive”.

Asimismo, agregaron que se procederá a modificar el cronograma de actividades, el cual se dará a conocer por medio de su portal.  (Ver: Gobernador del Tolima le pidió a Minsalud suspender venta de sede El Limonar del Hospital Federico Lleras)

Aunque no se dieron motivos para la suspensión, se rumora que se generó por la presión que se ha hecho desde la Gobernación, la Asamblea y otros organismos de la región que se oponen a esta venta.

Recordemos que esta subasta no ha sido tomada en gracia por el gobernador Óscar Barreto, quien, incluso, le envió una carta al ministro de Salud, Alejandro Gaviria, contándole su descontento y pidiéndole suspender este proceso. (Ver: Personería de Ibagué presenta tutela para impedir venta de la sede El Limonar del Hospital Federico Lleras)

Entre las razones que Barreto expuso para sustentar su posición frente a la venta de este inmueble, se encuentra la infructuosa lucha del Gobierno por garantizar la solvencia operativa del Hospital, que se encuentra intervenido desde el 2014.

Además, el mandatario departamental ya había manifestado que es poco “decente” que el Gobierno Nacional decida hacer esta venta como solución para la deuda, cuando están a punto de terminar el periodo de mandato. Sin mencionar que, en ningún momento, fue notificado de esta venta por medio de subasta pública. (Ver: Barreto aseguró que al Gobierno Nacional “le quedó grande” la administración del Federico Lleras)

No obstante, aunque se suspendió la subasta, Cisa en su página ya cuenta con una descripción total de esta sede del hospital más importante de los tolimenses. Explica que “está ubicado estratégicamente sobre la carrera Quinta, próximo a Multicentro, Torreón Empresarial y Conjunto Residencial Santa Mónica”.

De igual manera, agrega que cuenta con ocho pisos, los cuales incluyen un helipuerto de 774.33 metros cuadrados. (Ver: Sede El Limonar del Hospital Federico Lleras será subastada por $65.401 millones)

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker