Pasar al contenido principal

Suspenden segunda licitación de Juegos Deportivos Nacionales

Ibagué
Autor:
Autor:

La Alcaldía de Ibagué suspendió temporalmente la segunda licitación para la contratación de la construcción, adecuación y/o remodelación de los escenarios del Parque Deportivo para la celebración de los Juegos Deportivos Nacionales, ante las observaciones hechas por la Procuraduría General de la Nación. El valor de este contrato es de 77 mil 476 millones de pesos. (Ver resolución del IMDRI)

La otra licitación, por 39 mil millones de pesos, para los escenarios de la Unidad Deportiva de la calle 42 con Quinta, también fue suspendida por aparentes inconsistencias encontradas en el presupuesto oficial fijado por la compañía española Typsa, responsable de los estudios y diseños de los escenarios deportivos. Este proceso se reanudó este viernes.

De esta manera, se alteró el veloz cronograma que estableció el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (IMDRI) para entregar dos contratos que suman 116 mil 586 millones de pesos. La administración pretendía adjudicarlos el viernes próximo, 13 de febrero.

¿Qué pasó con los escenarios del Parque Deportivo?  

La licitación del Parque Deportivo estará suspendida hasta el próximo 10 de febrero pero “dicho término podrá ser inferior o prorrogarse de conformidad con las necesidades consignadas e identificadas en el presente acto administrativo”.

Explica el IMDRI que la decisión se tomó ante las recomendaciones que formuló la procuradora provincial de Ibagué, Ligia Aguilar, el pasado 3 de febrero.

“Que atendiendo esta función preventiva y siendo respetuosos de las solicitudes del ente de control, se realizara el estudio de fondo de la misma y se ordenará suspender el proceso hasta tanto se resuelvan y contesten al ente de control”, explica el acto administrativo.

Se levantó suspensión de los escenarios de la 42

El IMDRI anunció que este viernes se reanuda la licitación por 39 mil millones de pesos, que estuvo suspendida desde el 30 de enero, para la construcción de los escenarios de la Unidad Deportiva de la calle 42 con Quinta.

El nuevo cronograma establece que se presentarán las propuestas y se verificarán los requisitos habilitantes entre el 6 y el 11 de febrero, y adjudicarían el contrato el próximo 23 de febrero. (Ver nuevo cronograma)

Corren presurosos sin permisos ambientales

La Procuraduría Ambiental  del Tolima ha alertado que la Alcaldía de Ibagué pretende adjudicar estos millonarios contratos sin contar con los permisos ambientales que debe otorgar Cortolima y que estarían listos sólo hasta en marzo, si todos los requisitos están en regla. (Ver Permisos para escenarios estarán en un mes: Cortolima)

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker