Pasar al contenido principal

Suspenden operación de aguas residuales en Carlima

Ibagué
Autor:
Autor:

Después de las denuncias presentadas el pasado fin de semana por ELOLFATO.COM, la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, ordenó la suspensión inmediata de vertimientos de aguas residuales de tipo doméstico e industrial generados por la empresa Carlima, en el sector del Cañón del Combeima.
 
Ésta decisión fue tomada debido a que se había evidenciado por parte del equipo técnico de Cortolima la falta de cuidado y atención de los operadores de la planta en varias ocasiones, sin embargo, este sábado 16 de agosto, cuando nuevamente se realizó visita se encontró la persistencia del vertimiento y por ende de la infracción ambiental.


 
Es por esto que la suspensión hecha por Cortolima, estará vigente hasta que no se ejecuten las siguientes medidas:

1.  Conformación de una barrera de contención para evitar el desplazamiento de solidos a la fuente hídrica.
 
2.  Retiro inmediato de los lodos de la margen protectora del Río Combeima y excedentes en las lagunas, los cuales deben ser recolectados y dispuestos por medio de un gestor externo que esté autorizado por la autoridad ambiental competente.
 
3.  En caso de presencia de lluvias en la zona de contingencia se deberán realizar análisis fisicoquímicos del Río Combeima por parte de CARLIMA.

Escuche al director de Cortolima, Jorge Enrique Cardoso
 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker