Pasar al contenido principal

Suspenden licitación de los Juegos Deportivos Nacionales

Ibagué
Autor:
Autor:

La Alcaldía de Ibagué debió suspender durante cuatro días la licitación para la construcción, adecuación y/o remodelación de los escenarios de la Unidad Deportiva de la 42 con Quinta, cuyo contrato supera los 39 mil millones de pesos.

La decisión se tomó ante las observaciones que hicieron los posibles oferentes por las aparentes inconsistencias encontradas en el presupuesto oficial fijado por la compañía española Typsa, responsable de los estudios y diseños de los escenarios deportivos. (Ver resolución)

El Imdri, entidad responsable de las licitaciones de los Juegos Deportivos Nacionales, precisó que: “Se han presentado observaciones de los posibles oferentes donde solicitan revisar el presupuesto oficial del presente proceso licitatorio por encontrar en él diferencias sustanciales. Que dicha observación fue presentada reiterativamente, a pesar de ello se requirió a la empresa consultora TYPSA S.A quien manifestó en el momento que el presupuesto estaba ajustado, pero dada las nuevas observaciones se requiere que la empresa consultora certifique al IMDRI la veracidad de los mismos”.

La millonaria licitación estará suspendida hasta el próximo miércoles 4 de febrero, lo que altera el cronograma establecido por la administración ibaguereña.

Este veloz proceso, liderado por el abogado Orlando Arciniegas, pretendía adjudicar el contrato el próximo 13 de febrero, pero ya no será así.

El gobierno de Luis H. Rodríguez está especialmente interesado en entregar cuanto antes este contrato porque en él está la obra más compleja de los próximos Juegos Deportivos Nacionales: el Coliseo Mayor.

Reacciones

Fernando Varón Palomino, abogado.

"Me parece que la Alcaldía tiene un afán desmedido por hacer esos contratos y no se da cuenta que ellos mismos se están metiendo la soga al cuello. Los oferentes se están quejando de que el Imdri no está publicando todos los soportes técnicos. Si eso sigue así, es imposible que un oferente pueda continuar y si partimos de la base de lo que ellos han dicho, que todos los cronogramas están extremadamente estrechos, es imposible que los juegos se puedan realizar”.

Eduardo Bejarano, exgerente del IBAL

"Este tema de los Juegos Nacionales viene cuestionado desde la contratación de los diseños. El alcalde y su equipo técnico y jurídico no pudieron sacar los Juegos adelante, lo que se suma a tantas otras cosas que le quedaron grandes a esta administración. Lo he dicho y lo ratifico: a la administración solo le importa dejar contratadas las obras, es su único y principal interés. Con esta suspensión, solo se garantiza que este año no se van a celebrar las justas deportivas. La falta de planeación y la improvisación hoy le pasan factura a la ciudad".

FOTOS: ELOLFATO.COM
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker