Pasar al contenido principal

Superservicios creó un sitio web para recibir quejas y reclamos de los servicios públicos

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

"Te Resuelvo" es el sitio web que creó la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios) para que los usuarios de todo el país puedan recibir respuesta a necesidades de atención o información como usuario de los servicios de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas combustible.

“Queremos que el ciudadano pueda tener una relación más cercana con la Superintendencia y nos informe sobre la calidad, continuidad o el costo del servicio de la empresa prestadora de agua, luz o aseo, de su municipio”, aseguró Rutty Paola Ortiz, superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios.

Los usuarios de servicios públicos del país, además de presentar peticiones, quejas y reclamos PQR, podrán generar alertas sobre problemas o situaciones irregulares en la prestación de un servicio, o reportar una falla que pueda generar un riesgo inminente.

Estos reportes se trasladan a la empresa prestadora para que pueda atenderlos lo más pronto posible y darle una respuesta oportuna a los usuarios”, advirtió la Superintendente.

A la plataforma virtual “Te Resuelvo” podrá acceder cualquier colombiano que quiera presentar una reclamación sobre la prestación de los servicios públicos domiciliarios. Además, tendrán la posibilidad de ser atendido por un asesor del call-center de la entidad, vía llamada telefónica, chat o agendar una cita para ser atendidos personalmente en uno de los 32 puntos de atención que tiene la entidad en todo el país.

En Ibagué, la oficina está ubicada en la calle 19 con carrera 3, en la esquina del Centro Comercial Andrés López de Galarza, en los locales 1, 2 y 4.

Para realizar un queja, las personas solo tendrán que ingresas a la plataforma, escribir su nombre (sin apellidos) e indicar en qué ciudad vive. Después de esto, de una manera muy sencilla, pueden elegir cualquiera de las opciones previamente mencionadas e informar un problema con un servicio público o reportar una falla que genere riesgo inminente a la comunidad donde vive. De la misma manera, puede optar por las opciones de apoyo y soporte.

Los ciudadanos pueden acceder a la plataforma desde un computador, teléfono móvil o tableta a través de: teresuelvo.superservicios.gov.co .

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker