Pasar al contenido principal

Supersalud prorrogará intervención del Hospital Federico Lleras

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, anunció una nueva prórroga en la intervención del Hospital Federico Lleras Acosta.

No obstante, aseguró que lo hace contra su voluntad, pues no quiere más “hospitales administrados por la Superintendencia”, ya que no puede seguir asumiendo esos riesgos que son de los departamentos.

"Voy a dar una prórroga contra mi voluntad, yo no quiero tener hospitales administrados por la Superintendencia, no es mi rol, yo no puedo seguir asumiendo esos riesgos, los hospitales son departamentales", sostuvo.

Explicó que haría una "concesión especial" con el Hospital Federico Lleras, solo porque no se han presentando denuncias de corrupción dentro de su manejo actual. (Ver: Gobernación dice que Hospital Federico Lleras debe seguir intervenido y que sería irresponsable recibirlo)

"En este voy a hacer un concesión especial por una razón, porque no tengo denuncias de corrupción (...) Yo vine a ayudarle al departamento, no voy a dejar tirado el Hospital. Voy a estudiar una medida adicional para que puedan continuar con su hospital intervenido", añadió Aristizábal Ángel.

Asimismo, dijo que pese a su crisis administrativa y financiera, el Hospital está funcionando de manera positiva, lo que, de acuerdo con Aristizábal, sería gracias a la labor de Inés Bernarda Loaiza, la interventora del centro asistencial. 

"Lo vi funcionando a plenitud, tiene una capacidad del 80%, me deja tranquilo lo que está haciendo el Hospital, me parece que está haciendo una labor decorosa la interventora", señaló el Superintendente.

La declaración la entregó este viernes en la Asamblea Departamental, luego de una sesión en la que también participó la secretaria de Salud del Tolima, Sandra Torres, quien explicó el preocupante panorama por el que atraviesa el centro asistencial más importante de la región.

Finalmente, habrá que esperar hasta la próxima semana para conocer si la prórroga para la intervención del centro asistencial más importante del departamento será de seis meses o de un año.

La venta de El Limonar sigue en marcha 

Cabe recordar que hace unas semanas el Superintendente de Salud le dijo a EL OLFATO que los recursos que se obtengan por la venta de El Limonar serán invertidos en gran medida para fortalecer los servicios de alta complejidad del hospital, y no para pagar pasivos como había manifestado en otras ocasiones el gobernador del Tolima, Óscar Barreto. (Ver: Venta de la sede El Limonar se realizará el 17 de diciembre por medio de subasta pública)

Esta sede del Federico Lleras será vendida al mejor postor el próximo 17 de diciembre por medio de subasta pública. De acuerdo con Cisa, la entidad del Estado encargada de las compras, comercializaciones y administración de inmuebles, el valor mínimo inicial para la venta será de $70.263 millones.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker