Pasar al contenido principal

Supersalud no intervendrá Medimás, pero anunció medidas extremas de vigilancia

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La Superintendencia Nacional de Salud ratificó este miércoles que no intervendrá la EPS Medimás como lo había solicitado en días pasados el procurador general, Fernando Carrillo. Sin embargo, se extremarán las medidas de vigilancia.

Según detalló el superintendente Nacional, Luis Fernando Cruz Araújo, la Supersalud viene realizando un “estricto” trabajo de seguimiento a esta EPS con el fin de garantizar la prestación efectiva de los servicios de salud de los afiliados y que con el fin de que esto siga siendo así, se tomarán nuevas y extremas medidas de vigilancia. (Ver: Procuraduría General le solicitó a la Supersalud intervenir la EPS Medimás)

“En particular, se ha solicitado la presentación de informes mensuales en donde se relacionen los avances presentados en temas como: acciones implementadas para garantizar la normalización de los servicios y atención de las peticiones, quejas, reclamos y denuncias formuladas por la población afiliada; estado de la red de prestación de servicios y el manejo de los recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud”, precisó el funcionario a través de un comunicado.

en este proceso participarán la Procuraduría y la Contraloría General de la Nación “para que en conjunto adelantemos el seguimiento a la operación, y garanticemos la normalización del servicio de salud a todos los afiliados”, agregó el Superintendente.

Además, Cruz ratificó la sanción por $1.800 millones contra Medimás por el incumplimiento con la conformación y seguimiento a la red de prestadores.

Medimás responde

La EPS publicó un comunicado en el que manifiesta que seguirán trabajando en el mejoramiento del servicio de sus 4.3 millones de usuarios. Además, se refirió a las medidas preventivas que adoptó la Supersalud desde 2017.

“La medida preventiva de vigilancia especial ordenada por la Superintendencia Nacional de Salud en octubre de 2017, la figura de contralor designado y las nuevas medidas adoptadas por el ente de vigilancia para extremar el control, seguirán siendo la mejor garantía en el manejo adecuado que le damos a los recursos para asegurar la prestación de los servicios de salud a todos los usuarios de la EPS”, indicó la EPS.

Muestra de ello, según la entidad, es el índice de respuesta que les han brindado a sus usuarios en lo correspondiente a servicios de salud. (Ver: Hospital Federico Lleras embarga edificio de Cafesalud en Ibagué)

“La EPS ha resuelto el 96% de las peticiones de los usuarios, correspondientes a servicios de salud. El indicador referente del sector salud se encuentra en 2.7 tutelas por cada 10 mil usuarios y Medimás EPS, con corte al 30 de abril de 2018, registra 1.6 por este mismo número de afiliados por servicios del PBS”, puntualizó Medimás.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker