Pasar al contenido principal

Supersalud habilita dos puestos de atención para usuarios de las EPS

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La Superintendencia Nacional de Salud habilitó dos nuevos puntos de atención para que los usuarios de las EPS puedan presentar sus reclamaciones y exigir respuestas oportunas y efectivas por parte de las empresas aseguradoras, tanto del régimen subsidiado como del contributivo.

“Parte de esta estrategia contempla llegar a más municipios del país con nuestros servicios, desde ahora Ibagué cuenta con dos puntos permanentes de atención al usuario, donde podrán recibir toda la orientación que requieran relacionada con el Sistema General de Seguridad Social en Salud”, aseguró el Superintendente de Salud, Luis Fernando Cruz.

Los nuevos puntos de atención se encuentran ubicados en el centro de la ciudad. Uno está ubicado en el edificio de la Gobernación del Tolima y el otro en el centro comercial Andrés López de Galarza, en la calle 19 con carrera Tercera.

El horario en el punto de atención de la administración departamental es de: 8:00 a 11:30 de la mañana y de 2:00 a 5:30 de la tarde, mientras que en la calle 19 irá de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y de 2:00 a 5:00 de la tarde.

¿A qué servicios pueden acceder los ciudadanos a través de estos puntos de atención al usuario?

  • Los ciudadanos pueden recibir información y orientación personalizada sobre el Sistema General de Seguridad Social en Salud.
  • Formular peticiones, quejas o reclamos relacionados con la prestación de servicios en salud.
  • Conocer los derechos y deberes del usuario del Sistema General de Seguridad Social en Salud.
  • Formular las denuncias que se tengan sobre los funcionarios de la Supersalud.
  • Recibir información sobre la conformación de veedurías y asociaciones en salud.
  • Recibir información sobre mecanismos de participación ciudadana en salud.

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker