Pasar al contenido principal

Supersalud busca desembolso de $1.200 millones para la Clínica Minerva

Investigación
Autor:
Autor:

Pese a la gravedad de la crisis financiera que atraviesa la Clínica Minerva de Ibagué, y que la tiene al borde del cierre, las soluciones de parte del Gobierno Nacional no parecen ser inmediatas.
 
La institución, con 68 años de historia en la ciudad, ya no está prestando ningún servicio y los pacientes hospitalizados fueron reubicados en otras instituciones porque no tenían ni para suministrarles el desayuno.
 
El superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz, le dijo a ELOLFATO.COM que evalúa las implicaciones que tendría una intervención, como lo solicitó la junta directiva hace un mes, y al mismo tiempo busca el desembolso de una parte de la deuda que tienen las EPS con esta IPS (Institución Prestadora de Salud).
 
Explicó que una medida forzosa como es la intervención no se puede tomar de la noche a la mañana, por cuanto hay que revisar los pasivos, la cartera y otros factores económicos de la Clínica Mierva.

Desembolso de $1.200 millones 

Muñoz aseguró que está requiriendo a las EPS para que agilicen el pago de la deuda que ya está reconocida por las aseguradoras y que supera los 180 días.
 
Según sus cifras, serían unos $1.200 millones los que podrían llegar en el corto plazo, aunque no se comprometió con ninguna fecha.
 
Tampoco lo hizo con el monto total del desembolso. “Esperemos si logran abonar una parte  o la totalidad de la deuda”, advirtió.
 
Los directivos de la clínica aseguraron esta semana que las EPS les adeudan cerca de $17 mil millones. (Ver Directivos de la Clínica Minerva responsabilizan al Gobierno del inminente cierre)

No habrá crisis hospitalaria 

Aunque el funcionario insistió en que se están buscando todas las alternativas para evitar el cierre de la Clínica Minerva, insinúo que de no encontrarse una solución Ibagué y el Tolima no tendrían una crisis en la prestación de servicios de salud gracias a la reactivación del hospital Federico Lleras Acosta.
 
Este centro asistencial fue intervenido por la Superintendencia de Salud en septiembre de 2014, por la delicada situación financiera a la que llegó por las malas administraciones y la corrupción administrativa. (Ver Así fue la intervención del Hospital Federico Lleras Acosta)
 

¿Y a las EPS morosas nada les pasa? 

Muñoz aseguró que en el último año ha impuesto sanciones económicas por $12 mil millones a las EPS que no permiten el flujo de recursos en el sistema de salud.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker