Pasar al contenido principal

Supernotariado mantendrá cerradas las Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos en el país

La entidad afirmó que espera habilitar de forma gradual la atención en las Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos a medida que se implementen y verifiquen los protocolos de bioseguridad.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Foto: Google Maps

La Superintendencia de Notariado y Registro (SNR), anunció que las 195 Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos (ORIP) que funcionan en el país seguirán cerradas, y afirma que habilitará de forma gradual la atención en la medida en que se implementen y verifiquen los protocolos de bioseguridad.

La entidad, asimismo, estableció que se habilitará la atención al público y se levantará la suspensión de los términos de manera gradual, por oficinas o grupo de oficinas, en las que se valide la implementación de los protocolos de bioseguridad que permitan mitigar el riesgo de contagio del COVID-19, tanto de usuarios como de servidores públicos.

La Supernotariado a través de sus canales de comunicación, informará sobre las ORIP que irán abriendo sus puertas al público nuevamente.

¿Cómo se prestará el servicio, una vez este sea habilitado?

  • Se habilitará un horario especial de atención de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tardes en jornada continua. El Registrador de cada oficina deberá garantizar la prestación del servicio en este horario.
  • El servicio a los usuarios se prestará siguiendo las restricciones de movilidad adoptadas por las alcaldías y/o gobernaciones.
  • El Registrador de cada oficina debe velar porque se cumpla con las medidas del protocolo de bioseguridad; entre ellas, la distancia de dos metros para las personas que se encuentren al interior de la ORIP. También determinará el número de usuarios que pueden ser atendidos de manera simultánea, en ningún caso podrá ser superior a cinco ciudadanos.
  • Los Certificados de Tradición solo podrán ser adquiridos a través de la página web www.supernotariado.gov.co. Es decir, no se podrá solicitar de manera presencial o a través de los ‘Kioskos’ dispuestos en algunas oficinas. También la entidad le reiteró a la ciudadanía la invitación de hacer uso de los canales virtuales para acceder a servicios como la Consulta de Índice de Propietarios, de No Propiedad y Ventanilla Única de Registro, entre otras.

Para mayor información puede visitar la página web: www.supernotariado.gov.co

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.