Pasar al contenido principal

Superintendente de Salud estará en la Asamblea del Tolima este viernes

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, estará este viernes 23 de noviembre, a las 2:30 de la tarde, en la Asamblea del Tolima para abordar la crisis financiera que atraviesa el Hospital Federico Lleras, así como la venta de su sede el Limonar.

Recordemos que Aristizábal Ángel ya había sido invitado el pasado 20 de noviembre a una sesión que realizaron en conjunto tanto concejales de Ibagué como diputados del departamento, a la cual no asistió. (Ver: “Debate sobre el Hospital Federico Lleras dejó más preocupaciones que soluciones”: Concejal Delgado)

Una situación que generó molestias tanto para los cabildantes como para los asambleístas, ya que como indicó el concejal Camilo Delgado, “es un tema bastante preocupante, máxime cuando el compromiso que desde un comienzo se había asumido por parte del Gobierno era que la intervención estaba orientada no a la liquidación, sino a la recuperación administrativa y financiera del Hospital, pero que la misma ha sido bastante precaria”.

Añadiendo que “seguimos también con esa preocupación de si realmente esa decisión de vender El Limonar, que está avaluada en cerca de $70.000 millones, es la solución, o si con ello se pretende alcahuetear la falta de compromiso tanto de las EPS para pagarle al Hospital”.

Es por ello que uno de los temas principales en esta discusión será la venta de la sede El Limonar, que como informó EL OLFATO, será puesta a la venta este 17 de diciembre por medio de subasta pública con un precio inicial de $70.263 millones. (Ver: Venta de la sede El Limonar se realizará el 17 de diciembre por medio de subasta pública)

Una venta con la que “se tiene pendiente la venta de la sede de El Limonar que servirá para fortalecer el hospital en la prestación de servicios de alta complejidad necesarios para atender a la población del departamento y adicionalmente una pequeña proporción para terminar el pago de pasivos”, explicó a este medio semanas atrás el mismo Superintendente de Salud.

De igual manera, los asambleístas y cabildantes esperan que les aclaren los dudas acerca de la intervención al hospital, la cual lleva más de cuatro años, teniendo en cuenta que la Gobernación del Tolima manifestó que no lo recibirá el próximo 2 de diciembre, día en que vence la última prórroga de la intervención, pues manifiestan que sería irresponsable. (Ver: Gobernación dice que Hospital Federico Lleras debe seguir intervenido y que sería irresponsable recibirlo)

Por ahora, se espera que con la visita de Aristizábal Ángel a la capital tolimense se solucionen todos los interrogantes alrededor de la crisis financiera y lo qué sucederá con el centro asistencial más importante del Tolima.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker