Pasar al contenido principal

Superindustria multó a Ticketshop por publicidad engañosa en venta de boletas del partido Colombia - Brasil

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La Superintendencia de Industria y Comercio sancionó a Comercializadora de Franquicias S.A., más conocida como Ticketshop, y a sus representantes legales César Ronaldo Carreño Castañeda e Iván Darío Arce Gutiérrez por publicidad engañosa en la venta de la boletería para el partido de fútbol Colombia vs Brasil que se disputó en el marco de la eliminatoria al Mundial de Fútbol Rusia 2018, el 5 de septiembre del 2017 en Barranquilla.

Tras un año de investigación y revisado el material probatorio, la Superindustria determinó que, la información sobre las condiciones en que supuestamente serían vendidas las 6.000 boletas y la publicidad emitida para la venta de las mismas, fue engañosa y vulneraron gravemente los derechos de los consumidores colombianos. (Ver: Invima impuso sanción a empresas por fabricar, adulterar y comercializar suplementos dietarios)

De igual manera, se estableció que en el momento en que la página web publicó la oferta para adquirir las boletas, estas no estaban disponibles para la venta, por lo que ninguno de los interesados en adquirir la entrada pudo concretar la compra.

Además, se encontró que esa venta ficticia o venta fachada de las 6.000 boletas para el partido Colombia vs Brasil, se realizó con el propósito de eludir una eventual investigación de la Superindustria por incumplimiento de las condiciones legales para la realización de una venta atada.

Dicho de otra manera, la venta ficticia de esas boletas era una estrategia para hacer creer a la Superintendencia, que las boletas para el partido contra Brasil se habían vendido en abono o combo (venta atada) con las del partido contra Bolivia, también se habría permitido a los consumidores adquirir algunas boletas del partido de Brasil de forma independiente. (Ver: Consejo de Estado confirmó sanción a Argos por haber conformado el cartel del cemento)

Así las cosas, por publicar información no veraz, inverificable e incompleta en su página web, induciendo en error a miles de consumidores colombianos sobre la fecha y condiciones en que podían adquirir boletas para el evento “Partido Colombia contra Brasil”, la compañía fue multada con una suma superior a los $624 millones.

Sus presentantes también deberán pagar una sanción económica. César Ronaldo Carreño Castañeda tendrá que pagar $78 millones, e Iván Darío Arce Gutiérrez $39 millones.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker