Pasar al contenido principal

Superindustria formula pliego de cargos a directivos de la Cámara de Comercio

Ibagué
Autor:
Autor:
El Superintendente de Industria y Comercio (SIC), Pablo Felipe Robledo Del Castillo, formuló pliego de cargos los integrantes de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué quienes despidieron, el pasado 4 de diciembre, al polémico expresidente ejecutivo Silverio Gómez. Los investigados habrían violado las normales legales que rigen los procesos electorales de miembros de junta directiva y las facultades de los directivos de los entes camerales.

Los afectados con la decisión de la SIC son: Nelson Norbey Quintero, Javier Guzmán, Gustavo Enrique Prada, Osman Olaya, José Castilla y la sociedad Strategik S.A.S., representada por Andrés Sierra.

“El Superintendente de Industria y Comercio, encontró preliminarmente, que estos miembros tras haber participado en la reunión de Junta Directiva llevada a cabo el 4 de diciembre de 2014, donde se discutieron  temas electorales, que no eran de su competencia, decidieron remover del cargo a Silverio Gómez Carmona, quien ejercía como Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, responsable directo de los comicios electorales”, reza el comunicado difundido este lunes.

Aclara  la SIC que en el caso de que el proceso termine declarando que existieron irregularidades, el Superintendente de Industria y Comercio podrá ordenar a la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué la remoción de los dignatarios involucrados.
 
A su vez, a la firma Strategik S.A.S., representada legalmente por Andrés Sierra, se le abrió investigación administrativa por cuanto además de los hechos descritos, presuntamente usó su investidura como miembro de la Junta de la Cámara de Comercio de Ibagué para gestionar intereses privados ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - DIAN. 

Contra la resolución por medio de la cual se formuló Pliegos de Cargos no procede ningún recurso. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker