Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Superindustria exige a la plataforma Uber fortalecer la seguridad de los datos de sus usuarios

La orden, que es de carácter preventivo, deberá ser aplicada en un plazo de 4 meses; con el fin de proteger los datos personales de los colombianos.
Nación
Autor: Redacción Redes Sociales
Autor:
Redacción Redes Sociales
Foto: Suministrada

La Superintendencia de Industria y Comercio ordenó a la aplicación móvil, Uber, mejorar sus medidas técnicas humanas y administrativas para garantizar la seguridad de la información personal, tanto de los beneficiarios, como de los conductores.

Asimismo, el organismo precisó que las fallas presentadas por Uber en sus protocolos de seguridad durante el año 2016, afectaron las cuentas de 57 millones de usuarios en el mundo, de los cuales 267.000 eran residentes colombianos. Por eso se acordó implementar medidas para evitar que sucedan otros incidentes similares. 

De igual modo en la disposición se solicitó que las medidas sean apropiadas, útiles, eficaces y demostrables para evidenciar el cumplimiento de lo que exige el principio y el deber de seguridad en la regulación colombiana, según la cual Uber debe ofrecer una garantía del resguardo de dicha información y evitar que haya algún acceso no autorizado o fraudulento, el uso no autorizado, alguna consulta engañosa o adulteración.

La aplicación móvil deberá cumplir con lo ordenado por la Superintendencia dentro de un plazo de cuatro meses, tiempo en el que tendrá que demostrar que mejoró sus medidas de seguridad, al mismo tiempo que deberá presentar una certificación emitida por una entidad nacional o extranjera, especializada en temas de seguridad de la información.