Pasar al contenido principal

Superindustria definirá si hermanos Sierra pueden aspirar a la junta directiva de la Cámara de Comercio

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Luis Alfredo Huertas, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, explicó que es la Superintendencia de Industria y Comercio la que definiría si Andrés y Tania Sierra podrán ser candidatos en las elecciones de la junta directiva del ente cameral.

“Es un caso que tiene que definir la Superintendencia. Nosotros ahora vamos a hacer un control de legalidad y vamos a dar un concepto según la Ley 1727, artículo 9, pero es la Superintendencia la que debe dirimir ese conflicto”, sostuvo Huertas.

Al parecer, hay dos escenarios. O que los dos sean eliminados de las planchas o que solo uno de estos hermanos Sierra se quede con la posibilidad de aspirar a un puesto en la junta directiva. (Ver: Rifirrafe entre hermanos Sierra por sus candidaturas a la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué)

De salir ambos, también estarían siendo eliminados sus suplentes, William Esteban Parra Monsalve por parte de Tania Sierra y José Sylvio Acosta García, por el lado de Andrés Sierra.

“Lo que puede pasar es que esos dos renglones, no la lista completa, se eliminen y que sean los dos los que salgan del listado. Sin embargo, la Superintendencia es la que tiene que definir porque hay otro concepto que uno de los dos no se puede inscribir porque el otro ya es miembro de junta, ahí hay diferentes conceptos”, reiteró el presidente del ente cameral.

Agregando que es la primera vez que se presenta una situación de estas, en las que dos familiares se enfrentan por un puesto en la junta directiva de la Cámara de Comercio de la capital del Tolima.

“Es que recordemos que después de la Ley 1727, que fue en el 2014, esta es la segunda elección. La elección pasada no se presentó ningún problema de ese tipo, esta es la primera vez que sucede”, aseveró Huertas, quien también añadió que con ninguno de los hermanos ha tocado este tema.

“Con ninguno de los dos he tocado el tema de la renuncia a la candidatura. Habrá que esperar y definir. Yo creo que los dos están haciendo su trabajo, cada uno por su lado, pero es la Superintendencia que debe definir si siguen o no”, puntualizó.

Las 12 listas postuladas

El presidente del ente cameral dio a conocer las 12 listas postuladas para las elecciones de la junta directiva que se llevarán a cabo el próximo 6 de diciembre para el período 2019 – 2022.

En total son 47 los empresarios que aspiran a quedarse con una de las 12 plazas, seis principales y sus seis suplentes. (Ver nombres de los aspirantes)

Una disputa entre hermanos

Este medio contó días atrás el rifirrafe entre los hermanos Andrés y Tania Sierra por sus candidaturas a la junta directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué.

De hecho, Tania, una de las principales asesoras del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, le pidió a Andrés que fuera coherente con su discurso y que decline su aspiración de volver a ser elegido como miembro de esta Junta. Cámara de Comercio de Ibagué anunció las elecciones de Junta Directiva 2018 – 2022)

“Él (Andrés Sierra) decía que a veces son buenos los cambios y espero que haga hoy en día lo que predica. Lo invito a que invirtamos los papeles, a que apoye a una persona nueva, ya que él ha tenido 10 años en el mismo proceso”, dijo la empresaria.

A lo que Andrés le respondió que ya había postulado su nombre como candidato ante la Cámara de Comercio, añadiendo además que estas declaraciones de su hermana surgían por las diferencias ideológicas y políticas que han tenido.

Solo queda esperar qué decisión tomará la Superintendencia. Si quedan eliminados los dos o solo uno de ellos podrá participar.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker