Pasar al contenido principal

Hombre fingió estar secuestrado para pedirle $100 millones a su padre por su liberación

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Tras la desaparición y supuesto secuestro de un hombre identificado como Juan Sebastián Marín, en hechos ocurridos en el municipio de Natagaima, la Fiscalía logró establecer que el sujeto fingió estar secuestrado para cobrar la suma de $100 millones por su liberación.

Según explicó la Directora de Fiscalías en el Tolima, Zeidy Jeaneth Izquierdo, el supuesto secuestro extorsivo fue reportado el pasado 17 de octubre, día en el que el padre de esta persona recibió una llamada en la que se le exigía la millonaria suma. Desde ese momento, dijo Izquierdo, no se volvió a tener noticia del desaparecido.

De esta forma, mediante trabajo conjunto entre el Gaula, el Ejército y la Fiscalía de Ibagué, se iniciaron las investigaciones respectivas y a través del rastreo de llamadas, se pudo establecer el paradero del individuo, quien fue ubicado en el barrio Ciudad Latina del municipio de Soacha, en Cundinamarca, mientras caminaba por las calles del sector. 

Según la directora de Fiscalías, al momento de ser requerido por las autoridades, el hombre se identificó con un nombre diferente y manifestó haber perdido sus documentos. Sin embargo, las indagaciones realizadas previamente permitieron establecer que se trataba de Marín, reportado como desaparecido en la vereda Baloca de Natagaima.

De esta manera se confirmó la hipótesis que se manejó desde el principio de un autosecuestro. Dada la forma en que se relató el supuesto secuestro, nos dio la impresión de que no era el modus operandi de una actividad delincuencial destacada para esa clase de temas”, dijo la funcionaria.

Por otra parte, la Fiscalía pudo establecer que no sería la primera vez que esta persona fingía su secuestro. Según información entregada por la familia de Marín, en alguna oportunidad también hurtó un dinero de su padre y huyó a un lugar desconocido.

El ahora capturado deberá responder por el delito de secuestro extorsivo y podría pagar una condena de 16 años.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker