Pasar al contenido principal

Usted está aquí

“Soy inocente del cargo que nos pretende imputar la Fiscalía”: candidato a la alcaldía de Ibagué Camilo Delgado

Camilo Delgado y 14 concejales más fueron citados a audiencia de imputación de cargos. La diligencia de Delgado será el 15 de agosto. La Fiscalía los procesó por el delito de prevaricato, como lo reveló hace una semana EL OLFATO.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política
Foto: EL OLFATO

El candidato a la Alcaldía de Ibagué Camilo Delgado anunció este lunes que ya fue citado formalmente a la audiencia de imputación de cargos por el presunto delito de prevaricato, solicitud que hizo la Fiscalía 27 de la unidad de delitos contra la Administración Pública ante el Juez Octavo Penal Municipal con función de garantías, como lo reveló hace una semana EL OLFATO. (Ver: Fiscalía imputará a los concejales de Ibagué por el delito de prevaricato)

La audiencia se llevará a cabo el 15 de agosto, a las 10:00 de la mañana. Delgado y 14 concejales más tendrán que responder por las presuntas irregularidades cometidas en la elección del excontralor de Ibagué Ramiro Sánchez, quien fue separado del cargo por orden del Consejo de Estado.

El aspirante del partido Liberal dijo que “atenderé sin dilación alguna el llamado que me ha efectuado la justicia”, pero, al parecer, algunos concejales estarían planeando una estrategia jurídica para dilatar la audiencia de imputación hasta después de las elecciones regionales del 27 de octubre.

Sobre la citación, Delgado emitió un comunicado de prensa en el que sostiene que es inocente y que seguirá adelante con su campaña.

Soy inocente del cargo que nos pretende imputar la Fiscalía General de la Nación y así lo demostraremos, razón por la cual, de manera muy respetuosa, cualquier pronunciamiento frente a los aspectos de este proceso se harán única y exclusivamente ante las autoridades judiciales, ya sea a través de mi apoderado judicial o por quien escribe estas líneas, como quiera que no es mi deseo, ni lo será, convertir dicha situación en tema mediático, lo cual nunca ha sido nuestro proceder”, expresó el candidato y exconcejal.

Hoy más que nunca mis aspiraciones a la Alcaldía Municipal siguen firmes y sólidas, estas pruebas que se nos presentan en el camino hacen parte del complejo mundo de la política”, agregó.

Finalmente, Camilo Delgado agradeció a su familia y a su equipo de trabajo por acompañarlo en este proceso y les prometió que no los defraudará.